Share on Facebook
Share on Twitter
+

5533045

El corte genital femenino (FGC) es el nombre colectivo dado a las prácticas tradicionales que implican el corte parcial o total lejos de los órganos genitales externos femeninos si por razones culturales u otras no terapéuticas. FGC también sabido pues la circuncisión femenina o la mutilación genital es una tradición cultural practicada en 27 países africanos, así como partes de el Oriente Medio y de Asia. Entre estiman a 100 y 140 millones de muchachas y mujeres en el mundo para haber experimentado tales procedimientos, y estiman a 3 millones de muchachas para estar en el riesgo de experimentar la mutilación genital femenina cada año. La mutilación genital femenina se ha documentado en 28 países en África y en varios países en Asia y el Oriente Medio.

Algunas formas de la práctica también se han divulgado de otros países, incluyendo entre ciertos grupos étnicos en central y Suramérica. Hay también evidencia de aumentar números de las muchachas y de las mujeres que viven fuera de su lugar del origen, incluyendo en Norteamérica y Europa occidental, que han experimentado o pueden estar en el riesgo de experimentar la mutilación genital femenina o de cortar. Implica el retiro parcial o total de los órganos genitales externos femeninos. El trabajo extenso por organizaciones locales, nacionales e internacionales sobre las últimas dos a tres décadas tiene en marcha resultante en varios frentes. La práctica internacionalmente se reconoce como violación de derechos humanos, y muchos países han puesto en políticas y la legislación del lugar para prohibirla.

7c1f41_70769c65766749405af4769cd7c8d777

El número de mujeres de las áreas practicantes que no desean continuar la práctica está aumentando, y allí es las indicaciones que el predominio está declinando en algunos países, y que es menos frecuente en más joven que en más viejas categorías de edad. A pesar de estos éxitos sin embargo, la declinación total ha sido muy lenta. Por lo tanto, acelere el proceso del abandono de la práctica, hay una necesidad urgente del trabajo creciente y mejorado por todas las organizaciones, puesto que hay evidencia ahora que sabemos cuál es necesario estimular el abandono en grande y rápido. Ciertos proyectos altamente acertados, conocimiento creciente sobre la práctica sí mismo y las razones de su continuación así como experiencias con una variedad extensa de interventions, algunos de los cuales han probado muy acertado, sugieren que será posible reducir perceptiblemente el predominio dentro de una generación. Esto, combinado con defensa en el nivel internacional, ha creado un ímpetu que sugería que tal cambio es posible, y que la buena voluntad de invertir los recursos necesarios puede ser alcanzada.

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles