Share on Facebook
Share on Twitter
+

Cada año todos los 22 de abril se celebra el Dí­a Mundial de la Tierra.
Este año 2009 marcará el principio de la la Generación Verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Dí­a de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Dí­a de la Tierra 2009 debe ser un dí­a de acción y de participación cí­vica, para defender los principios de la Generación Verde: Family with windmills: Renewable energy for future generations.

Este festejo se inició en 1970 y ha sido un acontecimiento de concientización desde entonces, muchas organizaciones como la ONU se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Se espera que la iniciativa GENERACIí“N VERDE se logre acuerdos como:

  • Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energí­a renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
  • Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
  • Creación de una nueva economí­a verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

Recuerde que cualquier esfuerzo que usted haga por mejorar el planeta y reducir la contaminación es un alivio para el Medio Ambiente y la cruzada para revertir el calentamiento global.
Algunas recomendaciones tan basicas como el Reciclaje, Sembrar Arboles, Reducir el consumo de Energia, Depositar las Basuras en sitios adecuados (no la tire al suelo), ayudara a que NUESTRA MADRE TIERRA no pierda el desequilibrio y deterioro ambiental que cada uno de nosotros causamos a la naturaleza.

Y como la música tambien se hace presente en esta bonita causa, el artista Chileno Alejandro Vivanco presento hace algun tiempo su disco en Cadenza llamado MADRE TIERRA… increible!
Alejandro Vivanco – Madre Tierra

Earth Day 2009 – The Big Picture!
– Imagenes para conmemorar el dia!!

No more articles