Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Rió Medellin

A través de cuatro actos administrativos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la investigación de empresas que habrían provocado coloraciones del río Medellín.

Fabricato, Color y Lavado S.A.S. y Novaruta son tres de esas compañías, según la entidad. Carlos Mario Montoya, director de la autoridad ambiental, explicó que durante el año han atendido 26 eventos de coloraciones al río, algunos de estos son producidos por la misma empresa. 

“En flagrancia fue detectado una coloración que estaba emanando de la empresa Fabricato en el municipio de Bello y sobre esta ya hay un proceso sancionatorio. Hay otras tres empresas que se han iniciado procesos de investigación y evaluación por su presunta responsabilidad”, aseguró.

En el momento –indicó Montoya– hay cuatro procesos en el área metropolitana y uno en La Estrella donde esa autoridad detectó un vertimiento, en flagrancia, de otra empresa. “Pero por ser zona rural le corresponde a Corantioquia hacer todo el proceso de investigación”, agregó.

Si se llegase a comprobar la responsabilidad de esas compañías en las coloraciones –y dependiendo de la magnitud– podrían perder la licencia ambiental y pagar multas de hasta 2.000 millones de pesos, según anunció Montoya, director del Área Metropolitana.

Dado que gran parte de vertimientos llegan al río Medellín por el alcantarillado el Área se encuentra actualizando esas redes con la ayuda de EPM. Así conocerán cuáles empresas pueden contaminar.

Fuente: diarioadn.co/

No more articles