Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
STERAC

Photography by Thierry Vrakking

Steve Rachmad es uno de los principales exponentes del techno en Holanda y muchos lo consideran una leyenda, luego de más de 20 años produciendo no solo música, sino buenas vibras y caras felices alrededor del mundo. Sus 20 años de carrera en la música electrónica que ha pasado del techno holandés al clásico de Detroit y viceversa, siempre a su manera y estilo que tanto lo ha caracterizado. Para Steve la música electrónica de hoy en día tiene dos grandes contrastes que se ven en la creciente notoriedad que ha alcanzado este estilo musical. Sí, es cierto que la música electrónica cada vez está tomando más popularidad en todo el mundo, pero esta popularidad consigo trajo la banalidad de la masa. Esto se puede tomar como una crítica a la música creada para complacer a las audiencias, que dejan de lado cualquier proceso creativo del autor. Cuando el DJ se encarga de “lanzar pasteles” al público.

En cuanto al proceso creativo de Steve Rachmad, confesó que siempre fue un productor que prefería trabajar con el hardware por encima del software. Pero ahora que conoció el mundo digital, le gusta jugar con los dos mundos que le puede dar un sintetizador analógico y buenos softsynths. Mientras se desenvuelve con sus equipos, Steve obtiene su inspiración especialmente del clásico techno de Detroit, pero también del el ’80 Funk, el Disco y el Jacking House. Él comienza a hacer sonidos que luego van tomando forma en música y lo demás es historia.

Haz click aquí para escuchar el mix. Click derecho guardar como para descargarlo.

“Cuando toco techno, por lo general lo hago bajo mi alias de STERAC, y todo se trata de la parte más profunda del género, ya sea del viejo Detroit hasta nuevas cosas que salen. Y en un festival hay otros factores en juego como la creación de un ambiente con más canciones melódicas”

5382-871x580

Photography by Thierry Vrakking

Steve Rachmad es un personaje de la escena nocturna de hoy, que supo mezclar armoniosamente la cultura holandesa con el techno de Detroit. Él se encargó de llevar un techno más melódico y fibroso a la escena nocturna de Holanda en la que reinaba un techno europeo más pesado y oscuro. Sin embargo, aún así pudo tomar elementos de este techno y transformarlo a su manera para crear una “combinación atemporal”. Estará muy pronto en Medellín por lo cual estamos celebrando la venida de ésta gran artista con un set exclusivo especial para su descarga gratuita !!!

Tracklist:
1_The Vision – Detroit- One Circle – Metroplex
2_Ian Pooley – Chord Memory (RVO remix) – Rejected
3_Recondite – Fiery – Innervisions
4_Joey Beltram – Verbs – STX
5_Lewis Fautzi – Clearing Version 2 – Soma
6_Ray Kajioka – Strike – Kanzleramt
7_Yotam Avni – UR Sleeping – BAO
8_Len Faki – DJ Edits Vol.3 – Jacknife – Figure
9_Mike Dehnert – Passenger – Delsin
10_Sandrien – I Left My Girlfriend At The Club – Theory
11_Ritzi Lee – Detect Signal – Belief System
12_Cisco Ferreira & Marco Carola – End Of Chapter –
13_ Truncate – Is It Skinny – Mote Evolver
14_Truncate – Pad Mode – Enemy
15_Jonas Kopp – Mountak – (?)
16_Staring At The Dark (??)
17_Recondite – Cleric – Dystopian
18_Titonton – Provocative (Maarten Mittendorff & Jasper Wolff Re-Construct) – aDepthaudio

Mas info:
http://www.steverachmad.com

No more articles