Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

28166-pf32sh

28166-14m9v1m

A nivel mundial por cada 100 mujeres hay 101,8 hombres, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, país por país, el panorama se muestra algo diferente. ¿Qué países tienen mayor predominio de mujeres? Un mapa elaborado por el Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, nos responde con importantes datos.

1. CON MÁS MUJERES…

En el mapa que te mostramos abajo, los países representados con el azul más oscuro tienen muchos menos hombres que mujeres. Con este dato, la investigación deduce que los países que formaban la antigua Unión Soviética, incluida Rusia, Letonia, Ucrania y otros, tienen poblaciones con más presencia de mujeres que de hombres. La relación de género en Rusia es actualmente 86,8 hombres por cada 100 mujeres, indica el citado portal.

La razón por la que en esta parte del mundo (Europa) existen más mujeres que hombres es laSegunda Guerra Mundial y las interminables muertes de hombres soviéticos que lucharon en diversas batallas, sostiene la investigación.

2. CON MÁS HOMBRES…

Por otro lado, los países con mayor predominio de varones se encuentra Emiratos Árabes Unidos, donde hay 274 hombres por cada 100 mujeres. Entre los países que forman esta segunda lista se encuentran también las naciones del norte de África, India y China.

No more articles