'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El espectador expuso el Reporte de Drogas de Colombia 2017, realizado por el Observatorio de Drogas de Colombia, con el apoyo de 20 instituciones expertas en el tema. Allí se evidenció que, al igual que en el resto del mundo, la marihuana o cannabis es la droga ilícita que más se consume en el país. La cocaína ocupa el segundo lugar.

El informe publicado por el Observatorio de Drogas de Colombia reveló además que el “basuco” y el “éxtasis” son las sustancias que les siguen en la lista y, “aunque el consumo de estas dos sustancias tiene prevalencias bajas, genera alto impacto en la salud pública”, indica el reporte.

En contraste, según el Informe mundial sobre las drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito de 2017, los estimulantes de tipo anfetamínico se mantienen como la segunda droga más usada mundialmente, “con un estimado de 35 millones de usuarios en el último año”.

Además de esto, el documento alerta sobre la detección de 28 nuevas sustancias psicoactivas en el país, la mayoría de naturaleza sintética. El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio arrojó estos resultados en diciembre de 2016, mientras que, a nivel internacional, aparecieron más de 739 nuevas drogas.

Otros datos arrojados por el informe son la erradicación de más de un millón de hectáreas de cultivos de coca en los últimos 10 años en Colombia y la incautación de 362,4 tm de cocaína, 43 tm de pasta y base de cocaína, 193 tm de marihuana y 521 kg de heroína durante el 2016. “Aún persiste un área sembrada de 146.000 hectáreas en 2016″Después de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, llevada a cabo en el 2016, el Gobierno trabaja su política de drogas a partir de tres líneas estratégicas: “disminuir las vulnerabilidades territoriales mediante una perspectiva de desarrollo territorial, reducir el consumo de sustancias psicoactivas y desarticular las estructuras de criminalidad organizada dirigida a los eslabones intermedios y superiores de la cadena para combatir el narcotráfico“.

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles