Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

MedellinStyle presenta 3 preguntas a 3 de los más veteranos artistas del techno New Yorkino, Alexi Delano, Tony Rohr y John Selway. Quienes presentaron su último EP juntos llamado “Wait, What?”

MedellinStyle2Alexi: Qué es International Sound Laboratory? y de que trata el proyecto?
Alexi: Es el nombre de un label casi nuevo, manejado por mi viejo amigo Jesper Dahlback. El es, para mí, uno de los más talentosos productores que conozco.

MedellinStyle2Selway: Cómo conociste a Alexi y a Tony y cuando trabajaste con ellos por primera vez?
Selway: Conocí a Alexi cuando trabajaba en Satellite Records en los 90’s. Y actualmente no me acuerdo quién nos introdujo al principio o exactamente, pero cuando nos volvimos amigos el se unió para trabajar en el estudio que quedaba en el sótano de la tienda. Hicimos algunos tracks para mi label CSM como “East Side Scientific” y luego en otro estudio producimos para Jesper, en su label DK. Hemos estado en contacto y hemos sido amigos desde eso, algunas veces teniendo la fortuna de tocar en las mismas fiestas y clubes. Definitivamente estamos un poco demorados para sacar nuestra siguiente colaboración!

MedellinStyle2Tony: Ahora que todo el mundo conoce el “techno-a-la-newyork-style”, cuál es el valor extra que encontraste en tu última colaboración con Alexi?

Tony: Tiempo. Entre Alexi y yo hay probablemente 35 años de experiencia haciendo música. Asi que cuando tenemos una idea no nos demoramos demasiado de llevarlo desde un loop a un producto finalizado.

MedellinStyle2Selway: Cuál es la gran diferencia entre el techno Americano y Europeo?
Selway: Hace mucho tiempo decia que los Europeos nos llevaban la delantera en la calidad de la producción, pero de alguna forma los Americanos tenemos mas soul y crudeza musical. Pero ahora eso no aplica. Ahora la música es tan global que todo el mundo se influencia a todo el mundo como nunca y también la tecnología ha ecualizado las cosas. Techno excelente viene desde cualquier parte, cualquier cultura.

MedellinStyle2Tony: Tú música suena muy diferente bailandola en un club con todo el mundo bailando con las manos arriba a las 4am, que escuchándola y tratando de hacer un review en la oficina, será que debemos llevar un laptop con wifi al club y escribir algo allá?
Tony: Lo mejor es que… a todos éstos tracks, se les ha hecho la “prueba de manejo” en Colombia varias veces y la respuesta ha sido excelente. La gente se enloqueció de la forma que queriamos. También es gracioso como la gente “reconoció” cuando Alexi y yo las poníamos en nuestros sets. Me imagino que la gente puede decir que es una producción de Tony ó Alexi antes de que nosotros les digamos! lo que es asombroso en mi opinión.

MedellinStyle2Alexi: Crees que tuviste un reencuentro con el Acid de los tempranos 90´s a el techno, minimal de hoy?
Alexi: Claro que si. Hace algunos años pase mucho tiempo escuchando el Acid de los 90´s así que tomé un Roland 303 (Acid machine) de una amigo y decidí de alguna forma traerlo de vuelta. Por eso fué que introduje mi label AD limited. Ahora he dado un paso atrás de el para tratar de traer algo nuevo y fresco.

MedellinStyle2Tony: Has generado alguna vez sonidos para audiencias específicas? o por lo menos trabajado pensando en un tipo de público o gente?
Tony: Claro! cada vez que comienzo un proyecto tengo la audiencia ideal en mi cabeza. Lo que pienso que volverá la gente loca al escuchar. Intento manejar los efectos y el gancho antes del ¨feel¨ del tema. Después el resto depende de los tiempos y las percusiones. Varía cuando trabajas con alguien más, pero casi siempre de una BUENA forma. Te deja ver la audiencia en tu cabeza y como manejarlos mentalmente. Suena algo loco?

MedellinStyle2Alexi: wait, what, WHAT ?????
Alexi: Si tan solo supieramos ! ;-)

Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

No more articles