Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Farley    Fast

 

Queremos traer viejos tiempos a nuestra época, hablando especialmente de música. Es notorio que a nivel general, la población seguidora de música electrónica hoy en día no se adentra y profundiza sobre las raíces de este estilo de vida. Para ello estaremos presentando cortos especiales sobre míticas sesiones, artistas que no se valoran en la actualidad y trabajos discográficos que se han convertido con el pasar del tiempo en magnas obras sonoras.

El día de hoy le daremos PLAY a esta iniciativa con dos de los mejores performance’s que la emisora de Chicago WBMX tiene en su inmenso catalogo:

farley2  armando farley 88 tape farley (1)

En el lado A de esta entrega, proyectamos al “The True King Of House Music”: Farley Jackmaster Funk.

Si usted se toma el tiempo y realiza un estudio u análisis de la primera etapa en la cronología del House de Chicago y no menciona a Farley Keith (más tarde Farley “Jackmaster” Funk) habrá perdido todo su tiempo. Nacido en 1962, Farley comenzó a pinchar cuando todavía era un adolescente. Fue uno de los cinco miembros originales en 1981 de Hot Mix 5 junto a: Ralphi “The Razz” Rosario, Kenny “Jammin” Jason, Mickey “Mixin” Oliver y Scott “Smokin” Sils, el legendario equipo de DJ’s que hicieron estallar el House a un publico más amplio que  el de Chicago; de hecho su “Love Can’t Turn Around”  prensado por su mismo label: House Records cuando corría 1986, llegó al Top Ten en el Reino Unido. Él es uno de los nombres más grandes de Chicago.

 

Para el lado B. tenemos a otro estandarte DJ de primera clase, que pertenece al inicio del movimiento House/Acid de Chicago. En 1986, confeccionó uno de sus primeros singles en colaboración con Kenny “Jammin'” Jason:  “Can You Dance?”. En 1988 dejó de lado por un tiempo sus actuaciones en Radio por WBMX y conciertos en directo para centrarse enteramente en sus producciones; en donde ese mismo año firma uno de sus más grandes éxitos: “Acid Thunder” (prensado por: DJ International Records), uno de los avances más significativos en la época para el Acid House el cual se convirtió rápidamente en uno de los “himnos eternos” del genero junto al “Acid Tracks” de Phuture, “Land Of Confusion” de Armando o “A Higher State Of Consciousness” de Josh Wink, entre otros. Pero fue con “Hip House” con lo que Eddie traspasó muchas barreras y su popularidad se incrementó de manera gigantesca. Ampliando la definición del genero inyectando letras y vocales Hip Hop a las estructuras House y Acid. Inclusive armó un grupo de Hip Hop junto a Kool Rock Steady llamado America’s Most Wanted, pero no encontró mucho éxito en tal proyecto. Y para finalizar de abarcar un poco el legado de este DJ/Producer, no podemos dejar de lado las colaboraciones consideradas en el Ghetto House como unas de las más importantes, protagonizadas con DJ Sneak y con DJ Funk. 

Fast Eddie

 

Si no los conocías, esta es la oportunidad para que te adentres en su legado y amplíes tu visión musical. Personajes influyentes en todo el universo Chicago Acid/Guetto/House.

Felipe Es.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles