Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Brunel y expuesta en la revista psyciencia, sugiere que escuchar música antes, durante y después de una operación ayuda a los pacientes a recuperarse de una forma más rápida luego de una cirugía.

“Esta es una de las revisiones más extensas sobre el efecto de la música sobre la salud y recuperación quirúrgica. La misma utilizó los datos de 72 estudios diferentes en las que participaron más de 7.000 pacientes, y examinó el impacto de la música en comparación con los tratamientos habituales e intervenciones no farmacéuticas, como los ejercicios de relajación y masajes”.

La melodía posee poderes sobre la psicología y la conducta de las personas, facilitando entre otras cosas los procesos curativos de la psique y el cuerpo; disminuyendo de esta forma el dolor, la ansiedad y el uso de medicamentos siempre y cuando la música sea de total agrado para el paciente.

¨La música es una intervención no invasiva, segura y barata que debería estar disponible para cualquier paciente que es sometido a cirugía. Los pacientes deberían poder elegir el tipo de música que les gustaría oír para maximizar su beneficio¨.

No more articles