'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Entrevista Oliver Schories nos habla sobre su álbumDespués de tener el honor de analizar el tercer álbum debut del alemán Oliver Schories, “Fields Without Fences”, hemos hablado con él acerca del álbum y de las nuevas cosas que tiene programada para este primer semestre del 2015.

1. Para los que no te conocen. ¿Quién es Oliver Schories y cómo llega a la música electrónica?

Soy un dj y productor de Hamburgo, Alemania. Tengo 33 años y empecé a pinchar cuando tenía 14 años y comencé a producir cuando tenía 25 años. La temprana entrada en la música electrónica fue por Prodigy en mi juventud.

2. ¿Existe una historia detrás de tu sello SOSO o simplemente surgió así cómo así?

Necesitaba una nueva base para mis producciones y también la música que me gustaba. Mi otra etiqueta “der Turnbeutel” desarrollada muy bien en los últimos años, con un sonido que me gusta también, pero que yo no juego en mis DJ-Sets necesariamente. Creo que se puede decir: el tiempo ha pasado, mi música y mis preferencias musicales han cambiado y “der Turnbeutel” es más profunda de la casa, y “SOSO” es más orientado al Tech House.

3. ¿Dónde se produjo el álbum (estudio, herramientas, etc…) y cuando se produjo (la misma localización, algún colaborador…)?

La producción tuvo lugar en mi estudio, donde se ha hecho toda mi música. La aplicación de audio que utilizo es Cubase, y el hardware principal de “Fields without fences” haber sido el Prophet 12 de Dave Smith y el Moog Sub Phatty. Los tambores son parte de NI Maschine y en parte de la Elektron Machinedrum.

4. ¿Por qué decides publicar el álbum justo ahora?

De hecho, se terminó en septiembre de 2014 y me pareció que podría ser una buena idea para liberarlo exactamente 2 años después de mi segundo álbum “Exit”, que fue lanzado el 13 de marzo de 2013.

5. Háblanos de “Copilot” y “Daily Routines” ¿Quién realizo las vocales?

Tengo una gran piscina vocal de una gran cantidad de diferentes fuentes. Grabaciones en vivo, paquetes de vocales, muestras. Para ser honesto: No sé de dónde son esas voces específicas, pero creo que encajan bastante bien.

6. ¿Cómo definirías tu sonido actual y qué géneros, canciones u artistas puedes contarnos que te hayan marcado como persona al momento de la inspiración?

Para mí ha sido y sigue siendo muy difícil definir el sonido y los géneros, sobre todo para mí. Estoy en algún lugar entre el Techno y el House, muy melódico, algo que se llama “Neo-trance” hace algunos años. En aquellos tiempos era definitivamente Kollektiv Turmstrasse que tuvo una gran influencia en mí. Hoy me siento a menudo que soy bastante “solo” con mi sonido. No mucha gente (que yo sepa) hace sonido como yo.

7. ¿Qué consejo le das a los Dj’s que comenzaron sacando mucha música sin estar seguros de su sonido?

Creo que esto es bastante normal porque es un proceso que toma tiempo. A veces simplemente no suena a la manera que quería, pero sigue siendo fresco de otra manera. Tengo este problema todo el tiempo. Nunca lo consigo exactamente como yo quiero, así que tengo que soltar siempre el Plan B. ;)

8. ¿Cuáles son sus planes de futuro en términos de producción y fiestas?

No hay mucho planeado en términos de producciones para este año, como el año pasado fue bastante agitado y estresante con el álbum y una serie de remixes. La programación de la gira de este año está bastante llena, creo que casi no hay fecha vacía hasta octubre.

9. Para finalizar, podrías agregar una palabra o una frase a las siguientes palabras.
CD: Perfecto para el carro.
GOOD MUSIC: Difícil de encontrar.
FRANKFURT: Grande en el pasado, extraño ahora.
SOUNDCLOUD: Donde los músicos y amantes de la música se unen.
NEVER: Detener
FUTURO: Fields without Fences

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles