Medellinstyle.com presenta en exclusiva a Joris Voorn con una entrevista especial para todos nosotros.

MS: Ok empecemos por este año, que has hecho este 2008 después de un 2007 cargado de trabajo, has estado tocando en todas partes, produciendo, tomando un poco de aliento, todo lo anterior o que estabas buscando o queriendo especí­ficamente?

Joris: Ha sido un año ocupado, como siempre. También trato de mantenerme ocupado haciendo nuevos proyectos la mayorí­a del tiempo; esto va de la mano de los compromisos como Dj, los cuales nunca paran. En la segunda parte del año he venido trabajando en un nuevo CDmix llamado Balance 14, el cual me tomó mucho trabajo!

MS: Tú predijiste en el tiempo correcto con uno de los mejores RA podcast de todos los tiempos con una nueva luz house en toda la escena, crees que la ola house ayudó a refrescar el sonido actual general, o es simplemente otro giro circular de loop de la vida de la música electrónica?

Joris: Es solo una cosa actualmente. Yo he venido tocando house desde que comencé a tocar en 1996, siempre comenzaba con house al principio de la noche, para lentamente llegar a un sonido más fuerte. En la actualidad todaví­a toco mucho house, a pesar de que el estilo ha cambiado un poco. Después de la ola minimal del 2005-2006 todos quedamos aburridos de la música entrecortada y seca, entonces los beats funkys y grooveros lentamente empezaron a infectar la música cada vez más, y hoy parece ser el sonido principal. El problema es que muchos de los beats son funky ahora, pero no hay mucha música, no hay melodí­as o estructuras interesantes, solo beats… entonces estoy curioso por saber que vendrá!

MS: Que nuevos productores puedes mencionar que hallan puesto un estándar en el estilo en el pasado 2008?

Joris: Creo que los artistas importantes para mi fueron District one, Stimming y Hosh, Kreon, Matt Star, Minilogue, hay muchos para mencionar…

MS: Como te definirí­as al principio y ahora, que actitudes has cambiado en tu ser musical, que diferencias puedes mencionar en el Joris de antes y el actual? Y crees que esto se ve reflejado en tu música?

Joris: Primero tengo mucha mas experiencia en la electrónica ahora que hace unos cuantos años, he escuchado y tocado muchos estilos de música tech-house, y ahora estoy un poco mas viejo, y creo que eso se nota en mi música y la manera en que toco. Ya no me gusta el sonido energético del 2004, me gustan las cosas más grooveras y profundas, con uno que otro track subido en mis sets.

MS: Hablemos un poco acerca de tu nuevo álbum balance, cuanto te demoraste en producirlo, y como nació el concepto de la idea?

Joris: El plan inicial era solamente hacer un Dj mix, pero no estaba contento con las primeras pruebas de tiempo que hice, entonces me devolví­ para el estudio y me profundice en las ediciones, y el concepto se desarrollo por si solo. Asi que trate de hacer diferentes mezclas en dos CD’s, una mezcla mas groovy tech-house (mizuiro) y una mezcla mas crossover pero profundo (midori).

MS: Que significan misuiro y midori?

Joris: Los dos son colores Japoneses, mizuiro es azul, y midori es verde, llamados como my sello discográfico.

MS: Podemos ver un sentimiento más oscuro e intenso en el playlist, también podemos notar en general sonidos mas funky y profundos, crees que es el camino a recorrer en cuanto a inspiración en el 2009?

Joris: ¡Eso espero! Es aburrido y poco inspirador todo el tiempo tocar música fácilmente digestible. En un CD hay mas libertad de experimentar mas que en una pista llena de gente donde estas tratando de tener a todos felices, pero si espero que la gente se interese más por la música, y que escuchen que es lo que pasa entre los beats.

MS: A diferencia de tu último álbum “From A Deep Place”, donde te profundizas en tu propia esquina atmosférica y espacial, “sonidos profundos” han sido en general más oscuros que otros estilos, hoy en dí­a las melodí­as funky están limpiando la densidad del sonido, dejando a los grooves oscuros con matices mas del house, son este tipo de sonidos lo suficientemente fuertes para la escena pistera de hoy? O solo esta como en el medio de las dos?

Joris: Buena pregunta, y tienes razón, mira mi respuesta a la segunda pregunta. La música post-minimal suena mas feliz y groovy, pero muchas veces es muy fácil y endeble, sin verdadera alma. También es difí­cil hacer que suenen diferentes con los housy grooves. Hay una nueva ola muy interesante de Berlin-techno en la actualidad, donde los beats son desmenuzados y minimaleros, pero también calientes y grooveros, creo que esa es la manera en que todos deberí­amos encaminarnos.

MS: Cuales fueron las presentaciones mas recordadas del 2008?

Joris: Tuve muchas presentaciones, pero la mejor de todas fue en el festival Wire de Japón como siempre. También hice algunas presentaciones en clubes pequeños de UK. También en Brasil fue fantástico. Nada en Colombia en el 2008, pero en 2009 me desquitaré.

MS: Colombia todaví­a no esta a la cabeza de la escena de productores mundiales, actualmente están trabajando arduamente, a todos ellos les harí­a muy felices si les dices 2 secretos para lograr una carrera como productores exitosos.

Joris: Lo primero que te puedo decir es que traten de ser originales en su sonido, no sigan las modas, no traten de sonar exactamente como alguien más, por que asi nunca serás reconocido. Es importante también ser inspirado por otros artistas, a mi me paso eso especialmente al principio, solo traten de usar la inspiración para inspirarse a ustedes mismos.

Gracias hombre nos vemos pronto

Gracias tambien

Ciao

Joris Voorn

El artista Joris Voorn estara en Medellin en Mayo 2009

Mas info: https://medellinstyle.com/foro/

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!