Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
Hola Dickson, para entrar en contexto, cuéntale a muchos Colombianos que nunca han escuchado sobre la escena de Tuluá, un pequeño resumen histórico, que Djs fueron los primeros que tocaron allá y que tipo de eventos se hacían, ya que no es para nada nueva…
Hola si , en nuestra escena vivimos momentos muy alegres con nuestros primeros invitados internacionales como alexi delano rino cerrone marco lenzi en el 2009 pero nuestra cultura en si desperto en nuestra ciudad en el año 2002 trayendo primero que todo nacionales de muy buena calidad y trayectoria como alexa oscar 10 abel david noreña y entre otros los eventos estos eventos eran muy buenos raves en fincas ya q no contabamos con ningún club para este estilo musical.
 
 
2002, eso quiere decir que Tulua fue de las primeras escenas en despertar del Pais, que generos se escuchaban en esa epoca, te acuerdas de algnas canciones especiales que hayan sido himnos en su momento ?
Si claro en esa epoca se escuchaba mucho el electro house house y TECHNO!! la gente siempre aqui en tullua a sido muy amante al genero techno, en el house también  ,pero ese fue el boom de la música electrónica aquí de tracks que me acuerde en house que sonaban mucho eran Sunshine Days de Hot 22, Slammin de Eric Prydz,  Feel the Vibe de Axwell y en Techno moment Ben Sims , Phlx de Danilo Vigorito, New Era de The Hacker.
38377232
Danilo, Ben Sims, estuvieron entonces muy conectados al Movimiento nacional, que sucedió unos años después?
Bueno en esa epoca hubo mucho dj local que se interesó por aprender más y conocer muchos más artistas, más nombres de grandes djs productores, transmitir más la música… entró el furor en esos sonidos que te envuelven y no querés que se vayan, si no que fuera casi q infinito, escucharlos, la gente siempre tuvo buena cogida por esta música, todo mundo quería party cada 8 días, se volvió adictivo siempre hubo buena vibra en un tiempo todos quería saber de ella, hasta querer tocar tanto que se volvió una plaza, la cual nacieron muchos talentos tal vez, por q acá los pelaos siempre les ha gustado desde niño las fiestas electrónicas y ya después, tan bien quieren dar su aporte a esta cultura local.
 
Y que fué lo que mermó la escena por tanto tiempo? 
No la mermada de nuestra escena fué debido a problemas con la misma sociedad.
Ahora vemos un despertar de la Cultura , de que forma pudiste llegar al apoyo estatal como base para lograr espacios culturales como los que actualmente se estan viviendo en la ciudad?
Bueno pues la verdad fueron ideas que nacieron de las preguntas de como podíamos hacer que volviera nuestra escena a la Ciudad, y así fué que organizamos el primer festival al Parque llamado Knkt Unión cultura y paz y gracias a dios fue un hecho con mucho Éxito cultural y buen comportamiento de la gente.
 
12107191_10208295356477461_6987599166411816764_n
Este fin de semana Tuluá disfrutara del Shift Festival vemos a muchos artistas y marcas participando a quienes y que podremos ver allí ?
Esta semana tenemos nuestro primer festival electronico del centro del Valle del Cauca, nació gracias al Knkt al Parque por que a la mayoría d los djs locales les gusto mucho lo que se vivio en el Knkt por que volvio la unión y la creencia de que unidos logramos grandes cosas para la escena local tendremos la oportunidad de ver más de 17 horas a todos los Djs locales en simultánea por primera vez, 2 stages uno Techno y el otro House-Tech, tendremos también un tercero en la Zona de Descanso donde decidimos invitar a nuestro colegas de Cali y Palmira ya que gracias a ellos contamos con un apoyo para que se pudiera realizar más unión y ayuda social.
Suena muy bien en donde se realizará el evento y como sera la dinámica de los 2 Stage ?
Bueno queríamos que fuera en un parque grande pero no pudimos conseguir el permiso decidimos hacerlo en una finca campestre de mucho ambiente y Espacio, ya que se prestaba para acomodar la Zona de Descanso, La Zona de Camping, Comidas  y la dinámica en el Green Garden la tendremos mas ambiental con mucha naturaleza con buenos sonidos, cálidos y armónicos experimentales con un spacio de visión más natural basado en nuestra Madre Naturaleza y en el de Techno abra un ambiente mas robótico mas a lo futurista!! con sonidos más densos, más contundentes, industriales, más a fondo inspirados en la Galaxia, algo como decir más mutante!!!
Excelente les deseamos mucha buena energia en el Shift, entre otras cosas porque Shift ?
Muchas Gracias bueno como sabemos la palabra shift en español es movimiento variacion y eso es lo que estamos logrando el movimiento el cambio de nuestra scena ya que en tulua habemos mas de 2o djs talentos escondidos muy buenos y queremos darlos a conocer a todos darles una rotacion en nuestro futuros eventos eso es shift movimiento evolutivo al cambio!!
13103526_1134156319961899_6024781707018830217_n
Esperamos ver mucha producción local en la escena Tulueña, les deseamos mucha fuerza y buena energía éste fin de semana en el Shift Festival, muchas gracias por compartir con nosotros. Algunas ultimas palabras que quieras compartir con la gente de la musica?
Claro con unión y apoyo de nosotros mismos los locales vamos para delante a salvar nuestra escena y como última palabra pa la gente que ama esta cultura de corazón, les digo que esto no es una competencia, que esto es solo de ayudarnos a nosotros mismos, de dejar a un lado el ego musical que hay en muchos, de apoyar nuestros talentos locales de de enseñar unos a los otros la buena energía que nos invade de corazón de que el valores empiezan por la casa!! apoyo local poder local!!! fullsupport locals djs!!! es un honor gracias por esta gran energia!! Freedom Medellin!!
No more articles