Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El productor alemán Bülent Gürler donde es mejor conocido como Butch ha estado inmerso dentro de la escena de Mainz y Frankfurt de donde ha mostrado su potencial musical durante varios años. Sus producciones siempre buscan terrenos entre el techno, el minimal y el tech-house mas fiestero, y su música ha estado en sellos como Great Stuff Records, Trapez, Craft Music, Cécille, Desolat, Visionquest, Watergate, entre otros.

El año 2008 fue muy importante en su carrera ya que fue nominado en dos categorías de los premios Beatport Music Awards, como Mejor productor de Techno y Mejor remix de techno, el cual gano este último.

Medellinstyle.com habló un rato con Butch, nos presento un poco de su vida, su música y de su más reciente gira por Suramérica.

Después de todos estos años de andadura musical siempre te has mantenido, digamos, puro, independiente, desligado de cualquier moda. ¿Como defines tu musica?

Esa es siempre una pregunta dificil de responder. Yo realmente hago lo que siento y lo que quiero escuchar, siempre he sido un fan de la musica, asi que cuando hago música solo intento hacer algo que yo ame escuchar y también la gente pueda disfrutar.

Un DJ siempre es, en parte, producto de la ciudad donde vive. Tú creciste en Mainz. ¿Cómo era la ciudad en tus años de iniciación?

Mainz es un gran lugar, particularmente porque nosotros somos una ciudad cercana a otras grandes ciudades de Alemania. En los 90’s, Mainz incluso tuvo un poco de grandes sitios para eventos. Artistas como Thomas P. Heckmann, Ian Pooley son nativos de Mainz. Allí hubieron muchas fiestas donde artistas como Carlos Cox o Richie Hawtin todos los años venian a tocar, ya sea en Mainz o en ciudades vecinas como Wiesbaden, Frankfurt y Offenbach están muy cerca, así que la vida nocturna esta realmente viva aquí.

Butch3¿Qué es lo que te dices a ti mismo para mantenerte dentro de la industria musical?

Oh, ya sabes, nuestra música sigue siendo nuestra música. No pienso demasiado acerca de las otras cosas. Me divierto en la promoción de mis conciertos y lanzamientos y así, me gusta conectarme con mis seguidores a través de Facebook, pero lo más importante para mí es sólo ir al estudio todos los días y hacer música nueva que disfrute y haga mi vida más divertida.

¿Qué opinas de los artistas que constantemente están cambiando entre géneros para pertenecer a los festivales de moda alrededor del mundo?

Siempre depende de las intenciones detrás de esos movimientos. Algunos artistas realmente quieren experimentar y probar cosas nuevas, que creo que es genial. No me gustaría tener que hacer el mismo tipo de música cada vez que hago una canción, yo también he probado diferentes estilos. La razón para hacerlo tiene que ser la curiosidad y el amor por lo que estás haciendo. Si usted lo hace porque espera mejorar las ventas y los éxitos más grandes, pero no amas lo que haces, entonces sólo puedo suponer que no va a vivir una vida plena en el largo plazo.

Fundaste tus propio sello Bouq Records, actualmente sigue activo ¿Qué planes tienes con el sello ahora? ¿Crees que es esencial para un artista como tú gestionar su propia plataforma editorial?

Bouq. Sigue activo, pero ya no soy parte del staff de Bouq. Decidí dejarlo allí el año pasado, ya que me generaba mucho trabajo, porque habia empezado también mi nuevo sello llamado OTHERSIDE. Así que ahora mi buen amigo Amir es el encargado de Bouq. y todavía compartimos nuestro estudio. Todo es amor, pero trabajando en mi álbum, y tocando conciertos casi cada fin de semana es simplemente demasiado para mí. No creo que todo artista necesite de su propio sello, pero creo a la larga esto ayuda a tener un equipo de algún tipo, incluso si es sólo usted y su manager o tu partner o quien sea.

¿Qué experiencia te deja haber sido parte del compilado de Watergate? ¿Cuales fueron tus ideas para lograr el resultado del CD-mix?

Quería llevar al oyente a un viaje dentro de una las mejores discotecas como lo es Watergate, y dar a todos la oportunidad de experimentar esa sensación única que se vive en Watergate, incluso si usted vive en Chile o México y, probablemente, no tienes la oportunidad de ir y verlo por ti mismo. Tengo mi residencia allí y amo tocar casi todas las noches, lo que realmente es increíble para mí tener la oportunidad de presentarme en una de las mejores discotecas del mundo. La gran idea fué tratar de llevar toda una noche de Watergate en CD-mix. Eso sí que fue un reto, pero me encantó hacerlo y creo que hice un buen trabajo para ser honesto!

¿Con qué te desenvuelves ahora en el estudio?

Todavía tengo mi MPC3000, mi Minimoog Voyager, unos drum-machines, una Juno, pero por lo general hago rotación de mi set-up. Los ingredientes principales son siempre mi MacPro, Logic, MPC y el Minimoog. El resto siempre varía.

¿Qué hay de tus sets ¿Como es una fiesta de Butch?Butch4

Las fiestas son el gran amor de mi vida. Yo siempre hago mi mejor esfuerzo para llevar a todos, desde la barra a la pista de baile un viaje con sorpresas y música divertida, con el fin de que cada persona experimente el mejor tiempo de tu vida!

Proximamente estaras de gira por Suramerica, Chile y Argentina estan dentro de tu agenda, que esperas de tu gira por Suramerica?

Espero pasarla muy bien en mi próximo nuevo Tour, porque yo no hablo español, pero también siento el amor, como siempre lo hago, cuando estoy allí. Me encanta América del Sur, espero verlos a todos allí!

 Para finalizar, ¿Qué planes y qué nuevo material tienes entre manos para los próximos meses?

Ya tengo listo mi nuevo álbum que hice con Hohberg que estara saliendo muy pronto, también está listo mi nuevo EP llamado “DOPE” en el nuevo sello (Say it Play it) de Seth Troxler, además de eso voy a estar tocando alrededor del mundo, y por último tengo algunos trucos más bajo la manga como sorpresas.

Mas info:

http://www.cometobutch.com/
https://www.facebook.com/cometobutch

No more articles