En la escena electrónica mundial, Sebastian Galante es mejor conocido como Seph, y hoy por hoy tal vez es el productor de Techno argentino con mayor crecimiento en el continente europeo. A través de destacadas ediciones en sellos como Igloo, Dumb Unit y 11:00am y sus climáticos LIVE set, supo ganarse un lugar y tener frecuentes giras que lo llevan por países como Alemania, España, Suiza e Inglaterra durante los últimos años.

El sello canadiense (hoy en Berlin) Dumb-Unit Records, se enorgullece en presentar el álbum debut del productor argentino mejor conocido como Seph, con el disco: Alquimia. Un artista principal en Dumb Unit desde el  2006, con el mejor estilo del techno inteligente con una visión futurista de la música electrónica. Con este gran album llamado Alquimia, Seph se adentra en mundos inexplorados y amplía su universo sublime de texturas oscuras y sonidos etéreos. Contiene una buena dosis de pista de baile y ambos experimentos en un tono global profundo e hipnótico. Alquimia es un disco excelente que se filtra en los rincones oscuros de tu subconsciente y ofrece una obra fresquísima a la altura de los principales lanzamientos de los últimos tiempos.

Pero hablemos un poquito de Seph. Oriundo de Buenos Aires, Argentina, el joven Sebastian Galante comenzó a estudiar música tocando el piano y percusión a la edad de 7 años. Como un joven adolescente, se traslada a Norwich, Inglaterra, empezando a componer piezas para piano (Centrado en un enfoque de la improvisación aleatoria), así como todo lo que se le venia a la mente.

En este sentido, Seph comenzó a desarrollar su amor por la música urbana y experimental. Para el año 2001, con 15 años de edad, regresa a su tierra natal y comienza su primera producciones electrónicas. En 2004, influenciado por los compositores de toda una variedad musical tales como Erik Satie, Pink Floyd, Kraftwerk y John Cage a Michael Jackson, Bjork y Plastikman; este chico se sumergió en la producción oscura y muy funky del minimal-techno.

Para el año 2005, con sólo 19 años de edad, Seph debuta con su primer EP llamado “Goust” en el label argentino Igloo-rec y desde entonces él empieza a ser reconocido por sus live act de hasta 4 horas, y hoy por hoy, sus producciones no han parado de recibir elogios en sellos tan representativos como Dumb-Unit, Stock5, Kalimari Musiqe, 11:00 a.m, Phonocult y Harry Klein Networks.

De forma exclusiva para Medellinstyle.com, el sello Dumb-Unit nos permitio hablar un ratico con Seph donde repasa algunos de sus proyectos musicales, su background musical, nos adelanta detalles de su nuevo disco Alquima que está próximo a salir y los nuevos viajes que vendrán en 2010, entre otras cosas.

1. ¿Podrías presentarte brevemente a nuestros lectores? ¿Quién se esconde tras el alias artistico de Seph?
Mi verdadero nombre es Sebastian Galante y Seph es mi alter ego como productor y “live act” de techno. Desde el 2004 estudio Artes Electronicas en Buenos Aires, pero voy lento, porque afortunadamente tengo mucho trabajo como Seph. Quien se esconde detras de este alias? Un amante de Buenos Aires, fanatico de todo lo misterioso o fantasioso, de los videojuegos y las cosas sin sentido, obsesivo con la buena musica pero al fin y al cabo soy una persona bastante simple!

2. ¿Cómo funciona el proceso de creación y composición dentro de tu estudio? ¿Qué tipo de tecnología encontraríamos ahí? ¿Dónde buscas la inspiración?
En realidad me encantaria saber como funciona! No hay mucho chiste la verdad, simplemente cuando me siento inspirado abro los programas y sale lo que se me venga a la mente. Muchas veces consiste en reciclar loops y sonidos viejos que nunca usé. La semana pasada por ejemplo al fin encontre lugar (un remix) para poner una percusion que habia hecho hace 3 años!
Tecnologias: monitores Genelec, una Mac, placa de sonido Motu Ultralite, y hardware mio y de mis amigos que vamos rotando, como el Jomox MBase 11, el Korg MS20, Kaoss Pad…Hay muchos instrumentos como xilofonos, tambores…Controladores y un microfono. No busco inspiración, ella me llega a mi especialmente por medio de mis amigos, de videojuegos fantasiosos, anime, la ciudad porteña, sueños y por supuesto escuchando musica.

3. Las producciones de Seph tiene un sabor personal y especial…¿Qué artistas consideras que han sido tus mayores influencias?
Gracias. A nivel techno admito una influencia fuerte de Ricardo Villalobos, Pantytec, Guido Schneider…Y viejos veteranos como Chemical Brothers, Underworld. De otras areas musicales/electronicas: Bjork, Radiohead, Plaid, Boards of Canada, Aphex Twin, Alva Noto. Son mis Idolos.

4. El primer Album de Seph en Dumb-Unit está próximo a salir, cuentanos un poco acerca de Alquimia, de donde salio el concepto, ¿Qué podés contarnos de la experiencia de grabar tu primer álbum?
Alquimia es el resultado de dos años de trabajo, y su principal propulsor fue el track Vodkrens, cuya version techno fue editada en Dumb Unit el año pasado. Musicalmente, el sonido general del disco es una expansion de las ideas en mis ultimos trabajos editados, pero con una actitud mas experimental en el diseño sonoro, concentrandose en los lados mas “IDM”. Basicamente es un disco de techno y electronica (hay 4/4, beats mas raros, ambient, breakbeat) con sonidos mas etéreos, misteriosos y orgánicos…Y mas nerd que nunca.
El disco es un cuento cuyos capitulos son visiones imperfectas de sueños y fantasias. Es una obsesión ficcional con fusiones de personajes, cuevas y bosques liquidos que tienen un lenguaje musical que se va decifrando cuanto mas adelante en el tracklist estés, tal como lo era el lenguaje oculto de los alquimistas antiguos. Lo que me trae al nombre del disco. Le podria haber puesto cualquier nombre en realidad. Alquimia principalmente es una palabra que foneticamente me parece interesante, pero me parecio coherente nombrarlo asi ya que es es una mezcla de materiales raros, transmutados en alguna otra cosa, tal como lo hacian aquellos alquimistas. Pero, como he dicho en anteriores entrevistas, lo que mas me interesa a mi es aquel proceso de construccion y deconstruccion, aquella transformacion de pociones, ideas y sustancias aleatorias con resultados inesperados, cosa que creo que sucede en el transcurso de algunos de los tracks y el disco en general.
La antigua Alquima era una práctica oculta, mágica y mistica, y creo que esas son caracteristicas del album..

5. Alquimia será prensado en Dumb-Unit, la 4 referencia tuya con el sello, que relación tienes con el sello, como fueron esos primeros inicios con Dumb-Unit?
El primer contacto con Jeremy (Caulfield) fue cuando me pidió licenciar un track que habia editado en Unfoundsound, para uno de sus mix cds de Dumb Unit, ya hace varios años. Desde un comienzo fue notable la buena onda entre nosotros ya que compartimos los mismos codigos musicales y personales. En esos momentos nació aquel ninja mutante delirante llamado Geoph Serge que creé con Jorge Savoretti, y cuya unica referencia salió en Dumb Unit. Una vez que nos conocimos un poco mas con Jeremy e Ingo (la otra cabeza de DU), se estableció una sólida relación de trabajo y adopté el sello como plataforma principal. Fueron editados un par de EPs en conjunto con Pablo Denegri y en el medio ya estabamos realizando giras Jeremy y yo. Hoy en diá estoy muy agradecido de que me alienten a editar este album que tampoco es muy comercial, y eso es dificil en estos dias donde la venta de CDs casi es nula para los sellos independientes. Por suerte hay un gran apoyo de Kompakt, nuestra distribuidora.

6. ¿Qué nuevas experiencias hay en Alquimia que no se encuentran en tus anteriores trabajos?
Melodia principalmente. Al fin me animé a sacarme las trabas y buscar las vueltas que hay que hacer para ser un poco mas freestyle con el techno. Las Vocales estan mas presente que nunca tambien, todas de Ivana Castagnetti. Tracks como Log 2 y Vodkrens son el tipo de cosas que jamas habia editado (aunque asomaron algunas ideas en el album en MP3 que realizé con Savoretti hace unos años para Igloo-Rec), y experiencias sonoras como las de Esmeraldas y Runas son fruto de una experimentacion extrañisima y hasta caprichosa con mis amigos Qik, Dilo y Pablo Denegri (Esmeraldas es un track rarísimo, yo ni siquiera termino de entenderlo hasta ahora).

Un detalle importante es que hay muchisimas cosas grabadas como xilofonos, shakers, kalimbas, bandejas de cocina, claps reales, grabaciones de ambientes y artefactos electronicos, etc, y esto no era algo que yo hacia antes, trabajaba solo con software.
Solo espero que mi esquizofrenia sonora no le de demasiados problemas al oyente…

7. Seph es ampliamente conocido por su performance en vivo, habiendo absorbido tanta música ¿Nunca te interesaste en el DJing?
Me encantaria, es algo que tengo ganas de hacer desde hace mucho tiempo, pero realmente no he tenido tiempo para dedicarle. Es inminente mi primer DJ set, ya que necesito dejar un poco el Live…Ademas hay muy buena musica alla afuera que me gustaria tocar.

8. Actualmente como ves a los productores Suramericanos. Que piensas? Si ves un desarrollo, un crecimiento, un avance? Con cuales artistas te identificas?
Hay muy buena musica volando en Sudamerica. Argentina esta liderando el movimiento, gracias al boom del techno argentino de hace unos años, pero tambien surfean la ola todos los productores uruguayos, chilenos, etc. No he tenido la oportunidad de escuchar artistas de paises como Colombia, Ecuador o Brazil pero estoy seguro de que hay circulos artisticos gestándose en el underground. Me identifico especialmente con artistas como Pablo Denegri, Qik y Mekaz, porque ademas de poseer similares influencias y modos de trabajo, nos conocemos desde hace mucho y estamos activos en propuestas experimentales que van mas alla del techno. Ja, aunque para nosotros en realidad es todo Techno.

9. ¿Qué paso con el proyecto Geoph Serge, porque actualmente no hemos escuchado nada nuevo?
Pues hace ya desde un tiempo que no nos sentamos juntos en el estudio, pero hay ganas y por suerte demanda! Por ahora cada uno se esta dedicando mas que nada a sus proyectos personales… Pero mas adelante llegaran las sorpresas.

10. ¿Qué otras cosas escuchás fuera de la música electrónica?
Escucho rock mas que nada. Bandas como Radiohead, Joy Division, Beatles, Sonich Youth…nada de otro mundo, soy bastante básico..Tambien Four Tet, Michael Jackson, Juana Molina, Air, muchas bandas de post-rock como The Notwist..

11. Para terminar, ¿cómo es un día cualquiera en la vida de Sebastian Galante?
Pongamos que empiezo el dia escuchando buena musica con un buen mate cocido para hacer el trabajo de oficina (mails-promo-fechas-entrevistas) y termina viendo alguna pelicula o juntandome con mis amigos . Durante el dia casi nunca falta un buen almuerzo potente con mis amigos, viendo Family Guy o algo por estilo, pero un rato antes que eso probablemente pierdo algunas horas de mi vida en algun videojuego…Aunque realmente si es un buen juego, me inspira muchisimo. Luego me pongo a hacer musica, que puede consistir en trabajar o intercambiar y escuchar mis cosas y de mis colegas. Un personaje molesto en mis rutinas es Pablo Denegri, siempre mirándome de reojo y a punto de gritar algo como “!TE DIJE QUE NO ESTA FUERTE EL BAJO!!” o “DEJA DE COMER ESAS GALLETAS!”

Para un final apropiado, después de más de 70 minutos de ensueño en el mundo de Seph con su primer Album de Alquimia, con sonidos emotivos pero intangibles en su conjunto de misterios por revelar. Alquimia está dispuesto a ser uno de los álbumes más importantes de la electrónica para el 2010, ofreciendo la más completa y emocionante realización de este gran productor argentino llamado Seph.

Tracklist:

01. Lemon Hideout
02. Alquimia
03. 361 Grados
04. Runas (feat. Pablo Denegri)
05. Cerezas
06. Vodkrens
07. Esmeraldas (feat. Qik and Dilo)
08. Casualidad
09. Log 2
10. El Arroyo Del Elfo

[Dumb-Unit CD 050] Seph – Alquimia esta disponible en CD a partir del 9 de Noviembre 2010

Live Set (Aula Magna Agosto 2010)
Escuchar todos los samplers de Alquimia en: Dumb-Unit Homepage!

Mas info:
http://www.myspace.com/sephmusic
http://www.dumb-unit.com/
http://soundcloud.com/dumbunit

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!