Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Cleric, conocido por su techno gótico, ambient e industrial, quien ha colaborado con Setaoc Mass (artista que estará en el BLACKDANCE Festival), se ha aliado con nada más y menos que el niño de Lobster Theremin: Reflec, gran productor que junto a Jorden, decidió formar Works Unit, el nuevo proyecto construido por los productores británicos.

Ambos productores, quienes tienen una gran conexión espiritual y sonora dentro del estudio, nos cuentan cómo se formó el proyecto y hacía dónde quieren seguir avanzando.

Reflec Press Pic

¿Cuáles fueron las circunstancias que los llevó a formar un dúo?

Sean, aka Reflec: Luego de tocar música en diferentes eventos y charlar un montón, las cosas se fueron dando al estar juntos tanto tiempo. Después de enviar ideas y loops uno al otro, para encontrar la estética que es estábamos buscando producir, fue surgiendo entre un estilo más profundo pero más melódico y balanceado.

Cleric, tú eres integrante de Infrastructure New York y Reflec, de Lobster Theremin. ¿Creen que al pertenecer a sellos respetables de la escena, les ayudó a sentirse seguros a la hora de formar un proyecto y un sello donde habrá más libertad de mostrar un gusto personal?

Jorden, aka Cleric: Personalmente, al ver que mi música está siendo aceptada por un amplio público, me ha dado confianza para lanzar más proyectos y considerar otros estilos y conceptos. Pero no me gustaría sugerir que es una libertad creativa, ya que ambos sentimos y tenemos nuestros proyectos en solitario. Se trata más de jugar otros puntos fuertes en el estudio por medio de la creación de un personaje diferente.

Sean, aka Reflec: Para mí, supongo que ha ayudado a aumentar la confianza de saber que, al menos, un par de personas están ahí y quieren escuchar la música que he hecho. Ni siquiera he pensado acerca de la libertad de la creatividad. De hecho, hay ciertas limitaciones establecidas por algunos labels, pero siempre he hecho lo que simplemente suena bien para mí.

Cleric, ¿has diseñado o ayudado en el artwork de esta serie?  

Jorden aka Cleric: (Risas) ¡No te hagas ilusiones! Nunca he hecho ningún diseño gráfico en mi vida, pero me apetecía hacerlo. Tengo un gran diseñador gráfico para mi sello Clergy (Jake Clewis), pero con su apretada agenda, decidí hacer el artwork yo mismo.

 

Utilizando la pista de baile como un banco de prueba, me parece útil la gran cantidad de proyectos e ideas inéditas que pueden surgir. – Cleric

 

Hace poco se lanzó WORKSUNIT001. ¿Algún concepto detrás del EP?

Sean, aka Reflec: Más profundo, melódico y balanceado. Esas tres palabras se me vienen a la mente.

Jorden, aka Cleric: Sí, después armar las primeras pistas juntos y explorar otras cosas, se planifico una salida más musical que parecía funcionar bien en el estudio. La idea ahora, es crear 4 EPs de tracks originales y un remix para cerrar la primera serie.

¿Qué respuesta han tenido los tracks en las pista de baile?

Sean, aka Reflec: Las pistas fueron hechas alrededor de un año y medio, así que han tenido una gran cantidad de prueba en los clubs y, parece que todo ha ido muy bien. ‘Foundation One’, en particular, ha funcionado muy bien como último track en los sets.

Jorden, aka Cleric: Como ha mencionado Sean, hemos tenido un buen camino para retocar detalles de menor importancia a medida que avanzamos. Incluso, creo que nos dieron hasta seis versiones en un track. Utilizando la pista de baile como un banco de prueba, me parece útil la gran cantidad de proyectos e ideas inéditas que pueden surgir.

Cleric Press Pic

¿Cuáles fueron las herramientas que los acompañaron en el proceso de producción?

Sean, aka Reflec: La mayoría fue con unos drum samples y sintetizadores. Además, en ‘Foundation One’ se realizó el muestreo de toda la música durante una hora budista con un gongs CD que me regaló mi papá.

 

Creo que el siguiente paso, es un live show. Es algo que hemos hablado un poco, pero solo hay que dejar que el tiempo lo haga. – Reflec

 

¿Tuvieron dificultad al momento de unir ideas en el estudio?

Jorden, aka Cleric: En realidad, todo fluyo muy sencillo entre nosotros. La parte creativa de cada versión se hace en un día o, por lo general, después de una noche. Es el ajuste y prueba que toma un tiempo más largo.

Sean, aka Reflec: Generalmente, en el momento que tenemos para reunirnos en persona y obtener la edición final lista, terminábamos todos los conceptos, lo cual permite centrarnos más en la disposición de algunos ajustes y retoques para mantener todo más interesante. Para ser honesto, parecía suceder muy rápido. Tenemos un buen flujo de comunicación.

¿Qué pueden esperar los seguidores de Cleric y Reflec en los otros tres lanzamientos que compondrán la primera serie del sello?

Sean, aka Reflec: Que van a obtener más del mismo estilo. (Risas) Ese es el plan. Tenemos un buen número de pistas a elegir para la próxima versión y no debería ser una brecha diferente entre cada versión.

Jorden, aka Cleric: En realidad, tenemos pistas listas para ir a masterización, porque no debería ser demasiado largo esperar la referencia 002. Pero, siento que hay un sonido conectado a cada artwork. No siempre se puede esperar techno.

¿Cuáles son los planes para el futuro?

Sean, aka Reflec: Creo que el siguiente paso, es un live show. Es algo que hemos hablado un poco, pero solo hay que dejar que el tiempo lo haga. Nunca hemos tocado juntos como Works Unit, sin embargo, solo hemos hecho un back to back con nuestros proyectos en solitario.

Jorden, aka Cleric: Sí, el plan es un live set, aunque nosotros estamos muy ocupados con nuestros proyectos en solitario, y puede ser difícil encontrar el tiempo para sentarnos y trabajar en el formato. Creo que una vez liberemos el segundo lanzamiento, deberíamos encontrar el tiempo para poner esto en marcha.

Más información: Woks Unit

No more articles