Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Muchos recordamos las entrevistas que hemos hecho en MedellinStyle a los diferentes artistas de la música electrónica del mundo. Pero cuando conversamos con Cisco la primera vez, nos dimos cuenta de lo respetable que son las convicciones de éste señor y porqué gracias a él existe la música TECHNO como la conocemos hoy en día. Éste año hablamos de las “declaraciones futuristas de la música” por ninguna razón deje de leer ésta entrevista que es pura Cultura Electrónica de la íntima, la que se siente en las entrañas y mueve montañas.  HERE WE GO!!!

1- Puedes contarnos Cisco un poquito acerca de cómo imaginaste el mundo los primeros días que el TECHNO fué creado? cuales eran tus paisajes mentales o lugares, reales o irreales a los cuales escapabas o encontrabas para generar la creación de ésta música?

Cuando escuché Techno por primera vez era como escuchar una nueva forma de sonido, cómo descubriendo una tierra que nunca había visto antes, era algo que era único, me conecté y gravitacioné de insofacto, en esos tiempos ( 82-86 ) , estaba realmente metido en el electro y los primeros hiphop, así que había similitudes en los Beats ( Máquinas 808,909,707 ) , líneas de bajo y sonidos, así que realmente tenía una idea de cómo podía crear ésto en un sonido.. Nunca pensé que fuera a ser tan grande como es hoy, pero sabemos que la única razón es por su aspecto financiero y cómo la gente puede hacer tanta plata de la música dance, ésto nunca lo pensé… pero en el inicio definitivamente se sentía como algo nuevo y en contra del sistema, casi como lo fué el PUNK.

 

2 Hay un meme viral reciente acerca de las Techno definiciones del futuro “future statement of techno”, desde tus palabras puedes ser un poco más específico de tus sueños / visiones de lo que la música TECHNO és y cómo debe ser tomada, compartida y formada ? depronto un mensaje para los nuevos receptores y viejos desertores.

El futuro del Techno siempre estará en sus raíces, y ( PARA MÍ ) siempre será acerca de la buena calidad de la música y los artistas / Djs intentando encontrarse a ellos mismos, haciendo su propio y sonido único, y no intentando ir con el mainstream y con la mayoría, “ÉSTE NUNCA HA SIDO EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE LOS HACEDORES DEL TECHNO, NOSOTROS PELEAMOS EL SISTEMA” ….. en vez mejor vé con menos atención y actitud, lo que le deja al artista tiempo para evolucionar su sonido, y pienso que el Techno, en futuro va a tener unos géneros interesantes que evolucionarán de ésta forma… el tiempo lo dirá…

7-dias

3 En ese contexto, cómo el Techno ayuda a desarrollar la humanidad? por su puesto ésta música va más allá de, sentimientos, ideas y cuerpos ! conectando mentes alrededor del mundo con más dinamismo que cualquier otra expresión artística en la historia :)

No podemos olvidar que la música es problablemente la única cosa que tenemos en la Humanidad que es Pura y nadie nos la puede quitar, la música es universal y tiene perfecto sentido… pero con la Electrónica, hay un plan más arriba en el orden de la música porque no tiene palabras, solo se comunica con números y ritmos, es cómo cómo la música tribal y como las tribus tienen contacto entre ellas mismas, es la mejor forma de traer armonía y paz a la gente, disfrutando de ellos mismos y divirtiéndose escuchando a los drums, éste debe siempre ser el enfoque principal, no otros factores…

4 Al parecer artístas legítimos eran los únicos que aparecían en la media, ahora con las actitudes del hiphop adoptadas, es solo acerca de la plata y la fama. Pero qué acerca de la gente, cuántos han escogido al contrario ser encontrados en la música que en redes sociales? piensas que vivimos en la pereza de los millenium o es que simplemente somos más simios que nunca? el consumismo es real y muy bien diseñado…

Bueno tenemos el internet que ahora ha atraído una audiencia mayor a ésta música, así que cuando antes tenías públicos selectos, que… solo sabían acerca de ésta música y sabían a que tipo de tienda de discos ir… sabían dónde eran las fiestas, porque era gente seleccionada, y tú cómo DJ ibas a las fiestas y disfrutabas de ese público, porque sabías que el público estaba ahí por tí… ahora es mas o menos al revés, estás ahí para el mainstream porqué ellos ( cluber ó raver ) son los mayores consumistas de la escena del $$$$$ cómo las fiestas de EDM y la forma que América está intentando revender su música… hay una atmósfera de circo muy comercial, que deja un sin sabor en mi boca porque no tengo nada en contra de los festivales grandes, pero si grandes festivales con DJs que no tienen nada que ver el uno con el otro en los lineups… simplemente no tiene sentido para mí, pero hey ese es el mundo y la escena en la cual vivimos hoy… Además una ves USA invalida cualquier cosa… de una intenta tomárselo.. Lol

12032986_10153586196109140_598381960119537292_n

5 Hi tech Low Life? ha terminado la era del techno cyberpunk o está teniendo una transición entre la tecnología para las masas y la accesabilidad ?

Realmente nada se acaba, simplemente lo que pasa es que se reinventa y renicia una y otra vez… si, es una transición diferente porque ahora tenemos internet y tenemos conección con el planeta entero la cual en realidad no teníamos antes, así que es mucho más fácil encontrar algo de la música corriente y tratar de re-crearla  hacerla viral, y antes de que te des cuenta puede ser la nueva tendencia así que nada ha cambiado ó terminado, pero simplemente miremos que futuro nos espera y esperemos que la música siga valorando y se mantenga fiel a sus raíces.

6 Para terminar añade una palabra al frente de cada concepto:

MEDIO ORIENTE: PAZ
NATURALEZA: FRÁGIL
HUMANOS: SOBREVIVENCIA
ANCESTRALES: PLANOS
TIEMPO: SINFIN
MENOS: MINUS
CALIDAD: ‘TECHNO’LOGY
RAVE: INGLESES
BAILE: TRIBUS
ALIEN: JEFF MILLS

Adquiere tus tickets a 50.000

BUY YOUR TICKETS ::
$ 50.000 hasta el JUEVES
DOMICILIOS GRATIS 24/7 :
3004885656 (WP)
3225030
ÉXITO (TuBoleta) Hasta las 9pm
Todo en Artes ( Molinos, Tesoro, SantaFé )
La Caverna de Baco (La 33)
LeaLicor (La 10)

No more articles