Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Entrevista: Alex Bau habla sobre el FREEDOM y sus nuevos proyectos

En el 2013, Alex Bau, un alemán que tuvo el placer de conocer nuestras montañas del Valle de Aburrá y disfrutar del arte y la música, ha sacado un espacio de su copada agenda para hablarnos un poco acerca de su experiencia en nuestro festival FREEDOM, y de sus nuevos proyectos musicales., entre otras cosas.

Hola Alex,
¿Cuéntanos cómo vas, en qué lugar estás actualmente y qué andas haciendo?

¡Hola!
Actualmente estoy en Frankfurt organizando algunas cosas de negocio, todo relacionado con la industria de la música y también estoy teniendo reuniones, charlas, y esas cosas…

Nuestros lectores nos saben, pero, ¿cómo es un día típico de Alex Bau? ¿Qué te gusta escuchar o hacer?

Depende, por supuesto, si los días de la semana o fines de semana. Un día de semana normal, comienza con un desayuno rápido acompañado de mirar el correo electrónico de forma rápida antes de entrar en detalles. Después sigo clasificando cosas, sobre todo y muy a menudo relacionados con los mensajes de correo electrónico, y luego, hasta la tarde un poco de trabajo de oficina y después, normalmente pasar tiempo escuchando nuevos demos y un rato en el estudio. Pero podría ser mezclado por completo en caso de que mi inspiración se ilumine y me siento a dejar todo lo demás, pero siempre trabajando en cosas nuevas. Los fines de semana están bastante diferente, por supuesto. Viajar, eventos, dormir, viajar, tocar, dormir, viajar…

Le podrías contar un poco a nuestros lectores, ¿cómo fue la experiencia para ti al formar parte de nuestro festival FREEDOM en el 2013?

¡Fue una experiencia muy impresionante! Fue mi primera vez en Medellín y yo estaba muy emocionado de tener mi primera presentación en la ciudad y en un festival como este. Recuerdo tocar relativamente muy pronto, pero ya era tanta la energía y “delirio” dentro de ese espacio, bastante grande. Simplemente fue algo increíble y lleno de vibraciones positivas. Caras sonrientes, simplemente agradable. ¡Me encantó!

Tu música es declarada como una auténtica obra de arte dentro de la música electrónica. ¿Qué piensas acerca de esto?

Wow, ¡grandes palabras! ¿Arte? ¿En serio? Bueno, en realidad yo estaría de acuerdo sobre la cuestión si se espera que mi música sea auténtica, porque siempre me canso de hacer lo que me gustaba y lo que estaba sintiendo. Nunca traté de seguir las tendencias, como el minimal o deep house recientemente, soy un tecno-cerdo! Y estoy orgulloso de ello :-)

Hablando de arte, bueno, ya no está mi trabajo para evaluar… Estoy feliz y agradecido de que, obviamente, otros piensan que se trata de algún tipo de arte.

¿Dónde crees que está el secreto para producir una buena canción?

Bueno, puedo referirme directamente a la pregunta anterior: Ser auténtico es la clave. Creo que el público es muy inteligente cuando se trata de detectar si alguien está en ella o no. Tienes que dejarlo fluir. Suena estúpido y aburrido, lo sé, pero cuando se trata de música, para mí, se trata de sonido. Todavía no he decidido ningún plan al producir, me encanta crear sonidos con un bajo sólido por debajo, ya que mueve a la gente y les toca, incluso, cuando es un poco más difícil el estilo como el techno.

El ambiente en la música es la clave. Algunas pistas pueden crear un ambiente con sólo unos pocos elementos, y un poco de música suena a algo gigante pero no llevan a ningún sentimiento en absoluto.

Alex Bau - Musick

¿Cómo llega Alex Bau a producir “Musick”?

Me sentí un poco cansado de producir numerosos EP’s, que por supuesto son siempre ese tipo centrado en la pista de baile. Aun así y, de hecho, “Musick” es un álbum realmente orientado al club de algún modo, pero dejo que las cosas fluyan y así surgieron pistas que probablemente nunca he producido para EP`s individuales. En realidad, yo no estaba realmente enfocado en hacer un nuevo álbum como el resecar para este formato que parece disminuir día a día con la gente, como la música gratis, mezclas, pistas o vídeos. Pero al final del día me decidí a tomar esta aventura una y otra vez de comenzar todo lo que acaba de suceder.

¿Y Cuál es la diferencia de este álbum a los anteriores?

Hum, probablemente la forma en que trabajó en el álbum como un todo. Yo deje la atención sobre los límites o restricciones en el sentido de “oh, he usado este sonido antes, así que no debo hacerlo de nuevo“, etc. Se pone muy claro como ‘Voise’, que se presentó exactamente tres veces en el álbum. No tenía sentido incluir todas las diferentes ideas de disposición en una sola pieza de música, por lo que terminó con tres partes de la pista, una más, intro-ambient como espaciosa, la versión principal y cuatro de la planta y finalmente una versión sólo se centra en la línea de bajo asesino sin patadas y tambores en absoluto, pero todos ellos repartidos en el álbum. O ‘Bassmamba’ que cambia como un camaleón y finalmente termina en ‘Pulse’. Yo no tengo cuidado, y tan pronto como sonaba bien lo guardé como era… Así que, para despojarlo abajo: este álbum es el más concluyente hasta el momento y también el que también muestra mi estilo como deejay, más la comparación con todos los álbumes anteriores.

Nosotros hemos tenido el placer de escuchar tu nuevo álbum detalladamente, hasta el punto de asegurar, que quieres rescatar ese techno clásico y poco material donde no forma parte del decorado ¿Estamos en lo correcto, sí, no y por qué?

¡Sí, por supuesto! Eso es lo que siempre estaba alrededor. Clásico, de gran alcance y bajo orientado al techno. No pistas rápidas o duras en un sentido hardcore, pero si energéticos, muy centrados en la percusión y el dancefloor, así como por muestreo.

¿Qué tipo de Software/Hardware fue utilizado en tu álbum?

Ese es un pequeño secreto por un lado, pero por otro debe ser muy claro al escuchar mis pistas y los sonidos utilizados en el lado de tambores, por ejemplo; para la secuenciación, estoy muy vieja escuela y sigo trabajando con la lógica 5.5.1. Ya que esta es la mejor manera, para mí personalmente poder lograr lo que quiero hacer en el estudio.

Si llegamos a entrar en su estudio, ¿qué encontraríamos allí?

Hum, bueno… tiene una conjetura! Ordenadores, engranajes, cables y un montón de vinilos, vinilos, vinilos… aunque yo toco digitalmente, pero todavía estoy recogiendo vinilos amorosamente!

¿Cómo van las cosas con su sello Credo? ¿Hay nuevos artistas o producciones que planean ser liberados?

¡Está funcionando muy bien en estos días! Abrí el sello el año pasado por la música de otros productores. Antes yo sólo publiqué mi propia música y algunos remixes a veces. Pero fue la decisión correcta para hacerlo. El encendido era una demostración que recibí de Folker Zwart de Holanda y yo estaba tan sorprendido que alguien igualó mi visión de Credo de una manera tan perfecta, así que empecé a excavar en busca de más. Entonces, antes de “Folker`s EP”, presente la primera compilación “Leider Kein House…”, que era una especie de banda sonora de un lema divertido que se me ocurrió para los label nights. En realidad se acaba de publicar la segunda “Leider Kein House…”, compilación recientemente. La gente se reía de sus asnos acerca a el lema que fue adaptado de la tv-show: Germany`s Next Top Model, cuando los que caminaban por la pasarela al final de la serie y los que estaban siendo expulsados, ​​siempre decían “Lo siento, pero hoy no tengo ninguna imagen para usted…”. Sólo pensé “Wow, un mensaje perfecto!” A veces, en los últimos tres años me sentí como tener que pedir disculpas para tocar minimal, deep house, etc., incluso como el techno malo o malo!

¿Qué crees que ha cambiado en tus sesiones y estilo musical desde tus principios hasta ahora?

Hum, bueno. Buena pregunta. En realidad, no cambió en el aspecto técnico. Pero mi enfoque se dirigió más hacia el uso de las muestras y su tratamiento hasta la perfección -al menos para mí- y trabajando en el sonido en general, en lugar de conectar las pistas con demasiados elementos. Trato de mantenerlo más simple y transparente como en el pasado. ¡Reducir al máximo!

Medellín

Sí pudieras decir algo acerca de Colombia y de nuestra escena electrónica, ¿qué seria?

Yo siempre vi gente muy entusiástica en todo el país, desde Popayán a través de Cali o Bogotá a Medellín. Allí siempre hay una gran energía, ya que siento que la gente sólo quiere flipar. Eso suena un poco demasiado ‘encantador’ tal vez, pero Colombia es uno de los mejores lugares para el techno en estos días, sin duda!

Gracias por responder nuestra entrevista y para terminar añade algo a las siguientes palabras:

TRACK: Bas!
FREEDOM: A cualquier hora
DRINK: Agua natural!!!
LOST: Por la música…
BEING: Agradable porque de esta cosa Karma, ya sabes…
WAYNE SIDORSKY: Bueno, no tan agradable, pero sólo debido a la falta de graves durante los años hasta 2010, probablemente!
SELLO: Credo! Qué otra cosa!
FESTIVAL: A veces se siente como todo con más de 5 personas que asisten se llama “festival” :-)
CLUB: Sala de estar!
DETROIT: Berlín
COCOON: ¡Gracias!
TECHNO: Oh sí, tanto tecno que hasta duele…

No more articles