Share on Facebook
Share on Twitter
+

Structure Cave Society (SCS) es el dúo conformado por los Colombianos Andrés Gil y Sir Leaks con la finalidad de instituir un label y un proyecto artístico a través de la fusión de lo orgánico y la fuerza de los proyectos que cada uno ha emprendido a través de su trayectoria. En SCS se logra identificar en sus presentaciones en vivo los elementos estructurales y experimentales que ambos han incorporado por medio del sonido, creando de este modo un ambiente novedoso dentro del circuito underground latinoamericano.

El dúo estuvo conversando con Medellinstyle acerca de su plataforma, sus producciones y la forma en que perciben el movimiento electrónico, esto previo a su próxima presentación sábado 28 de abril, donde le abrirán la cesta misteriosa al impredecible e imprescindible Jichael Mackson. ¡Medellinstyle les da garantía de SCS, en la última edición Freedom Festival se mostraron bastante eléctricos, enérgicos y sobretodo muuuy bailables!

  1. Conocemos su relación profesional hace bastantes años, cuéntennos ¿En qué momento de esa trayectoria decidieron formar el dúo y cual fue esa finalidad inicial?

En realidad la relación que se ha tenido durante más de 10 años ha sido más personal que profesional, esto nos ha permitido explorar diferentes horizontes musicales que gracias a la constante evolución de nuestra escena y la intención latente de conocer, descubrir y crear sonidos propios, nos animó a profesionalizar nuestras carreras en ‘solo’ y abrió las puertas para el disfrute del trabajo del otro; es así como vimos en la producción musical un punto de encuentro para expresar libremente lo que cada quien ha aprendido y al mismo tiempo descubrir un mundo infinito de posibilidades. En la búsqueda por representar ambas partes de la ‘cueva’ creamos SCS para lograr presentar al mundo un sonido fresco y que nos represente como personas, artistas y parte viva de una escena multifacética y llena de energía.

  1. Andrés se ha orientado hacia los sonidos industriales y concretos, mientras que Leaks se ha encaminado más a los armónicos y grooveros; lo anterior suena bastante complementario pero ¿Cómo hacen para que en esa multiplicidad de elementos no entren sonidos indigeribles?

Siempre que producimos música para SCS ha sido prioridad generar un sonido único e independiente, la claridad de esta premisa simple pero fundamental nos ha guiado por un camino de creación y representación acústica especial, es así como el respeto por el proyecto genera un proceso de aceptación y elaboración particular que nos permite disfrutar esa ‘multiplicidad de elementos’ sin enredarnos y generar un sonido realmente propio.

Se viene uno de los LIVES más delicados y deliciosos del Planeta ???????? música mágica, genuina y Super exótica este próximo Sábado 28 de Abril en exclusiva para Medellín ???? ???????? #ISLANDS ???? ???? Mujeres Gratis hasta las 11pm puerta 25 hasta la 1 luego 35 #BailaLoBueno ????

Posted by MedellinStyle.com Freedom on Thursday, April 19, 2018

  1. Para lograr lo anterior deben discriminar muy bien sus equipos de trabajo ¿Qué hardware y software consideran son los más apropiados para realizar sus presentaciones en vivo? ¿Por qué?

El proceso de producción que se tiene en el proyecto independiente de ambas partes ha facilitado el desarrollo de un flujo de trabajo cómodo y conocido para cada uno, logrando la conexión de herramientas análogas y digitales en una misma plataforma, de una manera ágil y que exige al máximo nuestras capacidades artísticas y técnicas; para lograrlo usamos Ableton Live ya que cumple con los requisitos técnicos para la compatibilidad con demás herramientas y es conocida por los dos.

  1. En algunas de sus producciones podemos rastrear sonidos eléctricos que rasguñan las tonalidades más bajas y luego emergen con un ímpetu brioso; esto nos remonta al sonido emergente de la segunda generación del techno que en ese momento quería demostrar que el género no debía ser solo estructural sino que también podía caminar hacia lo ingenioso ¿Eso es lo que busca SCS o pretenden explorar otros caminos?

La búsqueda acústica de SCS siempre ha sido la creación de un camino sonoro que ninguno de los dos abriría por sí solo, es así como la exploración del amplio espectro musical de nuestra escena y el trabajo de diferentes estilos en nuestras producciones, se convierten en la materia prima para dar identidad al proyecto.

  1. Hemos observado una tendencia de una gran cantidad de djs a navegar hacia las periferias del techno, es decir, el deeptechno, el dubtechno, el tech-house  y sus derivados resuenan en los clubes y festivales ¿Creen que ese desapego a la genética del sonido originario es beneficioso para una escena que desde sus inicios quiso amparar su modelo

El desapego a estructuras clásicas siempre traerá cosas buenas a la música, es el camino de la exploración y la renovación sonora donde lo importante es nunca perder el horizonte y evitar caer en las redes del facilísimo y la monotonía del mercado; la música no es un producto, es un mecanismo de unión social que evoluciona con la humanidad misma y debe ser tratada con la importancia que merece.

  1. ¿Se está difuminando un ideal o se están abriendo nuevas perspectivas?

Si el ideal es musical siempre debe generar nuevas perspectivas; todos cambiamos, la música también.

  1. Por último ¿Qué esperan al compartir cabina con Jichael Mackson? Un artista que gracias a su curiosidad innata por los patrones musicales simbolizó para la escena una cesta misteriosa de sonidos.

Esperamos generar una conexión vertiginosa y profunda entre nuestra música y el público; mover cada fibra de tejido humano y preparar la pista para Jichael Mackson; un live que sin dudas nuestra escena merece presenciar.

Mírate en el espejo más profundo y oscilante que hay en el espectro sonoro este sábado en Club1984. En un océano de Djs es difícil navegar en un LIVE como éstos.
ISLANDS presenta lo más impredecible e imprescindible de Jichael Mackson!!! Mujeres Gratis hasta las 11:00 pm, en puerta $25.000 después de la 1:00 am $35:000

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles