'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+


El nuevo presidente de Apple, Tim Cook, tendrá que asombrar al mundo en el evento para presentar el nuevo iPhone 5. Imagen: Apple Inc.

De acuerdo con una publicación de hoy en el blog All Things Digital, el próximo gran evento de medios de Apple será en octubre 4, y en él presentado por su nuevo presidente, Tim Cook, anunciará el esperado iPhone 5 (y posiblemente, un iPhone ‘barato’, que se llamaría iPhone 4S)

Los rumores abundaban en cuanto a la fecha exacta en que se iba a develar el nuevo iPhone, y algunos medios habían hasta especulado que el anuncio público se daría este mes. Sin embargo, All Things Digital siempre ha acertado en sus anuncios acerca de Apple, y podemos confiar en que el martes 4 de octubre el mundo conocerá el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Otra cosa que hay que tener en cuenta de esta conferencia es que va a ser trascendental para el nuevo presidente de Apple, Tim Cook, ya que el mundo está acostumbrado a las legendarias presentaciones de Steve Jobs, y Cook tendrá que seguir un acto bastante exigente.

Sin decir más, podemos concluir que esta conferencia será el día en que el mundo tendrá su primera impresión del nuevo presidente –recordemos que ‘la primera impresión es de las que más valen–, y será su oportunidad para contradecir la idea de que Steve Jobs ‘es’ Apple–, algo que al menos en lo financiero no tiene discusión, pues bajo su mandato –interino y definitivo– la compañía se ha convertido en la más valiosa del mundo.

Sin embargo, también se especula que la conferencia podría ser dirigida por Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de productos y quien ya se ha encargado de hacer la conferencia central en eventos de Apple cuando Steve Jobs no estaba disponible, como en los de 2009. Pero eso pondría en evidencia cierta falta de autoridad por parte de Cook.

Para el iPhone 5 –nombre que se asume para el nuevo iPhone, aunque también se habla de un iPhone 4S más económico– también será un momento clave. Apple, ante el crecimiento de Android con decenas de dispositivos, ya no es el líder de ventas de smartphones, tiene varios conflictos legales por patentes con Samsung y otras firmas, y ya empieza a ver cómo los tablets con Android empiezan a morderle una pequeña parte del pastel.

Si se tienen en cuenta los nuevos desarrollos en Android y Windows 8, la nueva plataforma iOS 5 de Apple también tendrá que encarar una difícil competencia.

El mundo está a la expectativa de las novedades del iPhone 5, pero está claro que las implicaciones de esta conferencia son muy significativas para el futuro inmediato de la empresa, ya que también habrá mucho que hablar en cuanto a la transición de la presidencia a Tim Cook, y la nueva dirección que tomará Apple bajo su mandato. Con el anuncio, además, se podría decir que empezará la temporada navideña para los amantes de la tecnología.

Info: Enter.co

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles