Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

No se han observado manchas solares en 31 días en lo que va de año, frente a los 32 que se contabilizaron en todo 2016. ¿Qué consecuencias tiene para los habitantes de la Tierra este fenómeno?

Las manchas solares son perturbaciones en la atmósfera del Sol. Aparecen más oscuras porque son más frías que las áreas circundantes y están vinculadas a menudo con las llamaradas solares y las eyecciones de la masa coronal. Estos fenómenos causan emisiones de rayos X y de partículas de alta energía que pueden alcanzan la Tierra y provocar tormentas magnéticas.
Estas emisiones pueden causar también auroras y apagones de radio al interactuar con la atmósfera de la Tierra y calentar sus capas superiores.
La actividad del Sol varía en ciclos de aproximadamente 11-12años desde un mínimo de actividad solar hasta que alcanzan un máximo y vuelve al mínimo. Actualmente estamos experimentando un ciclo de mínimos, y este aumento inusual de días sin manchas solares podría ser señal de ello. Y tu que piensas, comenta.
No more articles