Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Si hay un artista que ha contribuido en que el vinilo este el buen estado de forma que se encuentra actualmente, ese es Jack White, el ex-The White Stripes siempre ha apostado por el vinilo como formato de lanzamiento – y también de promoción – para los discos de su sello Third Man Records.

Ahora, el inquieto Jack White quiere convertirse en la primera persona que reproduzca un vinilo en el espacio exterior, más allá de los límites de La Tierra. Third Man Records entrará a formar parte de la historia de la música con este lanzamiento.

ViniloEl ambicioso proyecto de Jack White viene de años atrás, en 2012 el artista declaró en una entrevista que quería convertirse en la primera persona que reproduciera un vinilo en el espacio, y así será.

El vinilo estará reproduciéndose envuelto en una especie de globo aeroespacial gigante que ascenderá hasta sobrepasar los límites de la tierra, una misión bautizada como The iCarus Craft que ha sido diseñada por el antiguo miembro de la NASA, Kevin Carrico con la colaboración de SATINS (Students and Teachers in Near Space).

El día 30 de julio tendrá lugar el lanzamiento y será retransmitido en directo a través de la página web de Third Man Records. La canción que estará en el vinilo de 12″ color oro que sonará en el espacio es “A Glorious Dawn” de Carl Sagan, un experimento musical que forma parte de “Symphony Of Science”, un proyecto con el que John Boswell quiso difundir el conocimiento a través de la música, para ello sampleó a declaraciones de diferentes científicos, entre ellos el astrofísico ganador del premio Pulitzer, Carl Sagan.

Fuente: BeatMash Magazine

No more articles