Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Se acuerdan del sonido del FREEDOM, normalmente podemos tener éste tipo de producción exclusivamente en el Festival, pero agradeciendo tu lealtad, te queremos dar LO MEJOR DE LO MEJOR ! así que no habrá ningún BAILE que suene Mejor  como el que vamos a tener el Sábado con la LUNA LLENA y la Tecnología L’ACOUSTICS K-2. Si a veces te hablan de sonido y para ti es como si hablaran en chino, a continuación te daremos un acercamiento a la ingeniería avanzada de éste tipo de SONIDO. Tendremos un minisonido del FREEDOM pasado mañana en INDUSTRIALISM !

L-Acoustics ha presentado el reemplazo del V-DOSC, su nuevo sistema de formación en línea (line array) K2 con tecnología PANFLEX para la directividad horizontal.

De acuerdo al fabricante francés, el sistema K1 ha tenido un gran reconocimiento internacional por su sonido y aceptación en riders, haciendo de este una elección frecuente para aplicaciones de gran escala como estadios y festivales al aire libre, por lo cual decidieron basarse en su diseño para crear el K2, el cual ofrece un desempeño similar al K1 en un tamaño reducido con mayor flexibilidad de usos – desde instalaciones fijas y teatros, hasta aplicaciones en giras y estadios.

El sistema está compuesto por las cajas K2 con reproducción completa de gama de frecuencias (35 Hz a 20 kHz), los sub-bajos K1-SB para refuerzo de bajos con un límite de reproducción inferior en modo Contour de 30Hz, y en modo Throw (tiro) de 35Hz, además de los sub-bajos SB28 para extender la gama de frecuencias a 25Hz junto a los controladores amplificados LA4X/LA8 o el rack de giras LA-RAK con tres LA8 (ambos controladores cuentan con presets de fábrica para todos los modelos de L-Acoustics y sistema L-DRIVE para protección térmica y de excursión, así como la capacidad de conectar simultáneamente hasta 253 controladores amplificados por medio del protocolo de ethernet L-Net, el software LA Network Manager para control remoto y monitoraje de todas las unidades conectadas, y la herramienta Array Morphing EQ para ajustar rápidamente el balance de frecuencias del sistema obteniendo una curva de referencia o uniformidad sonora entre todos los elementos).

Según L-Acoustics, el diseño de 3 vías alimentadas por cuatro canales de amplificación, así como la calidad de sus altavoces le proporcionan al K2 la posibilidad de usarse en múltiples propósitos con una excelente relación entre desempeño y peso – cualquier tipo de montaje puede ser fácilmente ejecutado gracias a un sistema de suspensión rápido y ergonómico.

El K2 cuenta con la Tecnología de Escultura de Frente de Onda ( Wavefront Sculpture Technology) presente en el V-DOSC, y los ángulos entre cajas pueden llegar hasta los 10º.

Adicionalmente, la tecnología PANFLEX de direccionamiento horizontal combina “aletas” mecánicamente ajustables (un sistema similar al del Kudo) con algoritmos DSP efectivos desde 300 Hz, brindando cuatro posibles configuraciones: dos simétricas (70º o 110º) y dos asimétricas (90º como 35º/55º o 55º/35º). Estas permiten la modificación de la directividad horizontal para varios propósitos: adaptar el sistema al ancho del área donde se encuentra el público, cumplir con requerimientos de cubrimiento y nivel de presión sonora en distancias cortas y largas, reducir o extender áreas sobrepuestas y evitar superficies de reflexión.

Gracias a su reproducción completa de gama de frecuencias, el K2 puede ser usado sin sub-bajos. En situaciones donde se requiera un mayor impacto de frecuencias bajas (modo Contour) o una máxima proyección de frecuencias bajas (modo Throw), el K2 puede ser suspendido con el sub-bajo K1-SB. Si se requiere la reproducción de frecuencias infrasónicas, se puede combinar con el sub-bajo SB28. Todas estas configuraciones pueden ser modelizadas acústica y mecánicamente en el software de simulación SOUNDVISION 3D del mismo fabricante.

Para su uso en giras, el K2 puede ser usado en conjunción con el LA-RAK, el cual hace de plataforma de distribución de potencia, señales de audio y control por red. Cada LA-RAK posee tres controladores amplificados LA8. En el caso de proyectos de instalación fija de alto perfil, también puede ser integrado con el controlador amplificado LA4X, proporcionando DSP independiente para cada sección y un techo dinámico elevado para un óptimo rendimiento.

No more articles