Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Ha llegado la hora de presentar a un artista de culto, un housero underground de peso, un artista que cambiará el espíritu de la música house en Medellín. ALTON MILLER presentando a el primer artista internacional del Festival internacional de música electrónica de Medellín 2010.

Criado en los setentas, Alton Miller absorbió el ambiente musical que lo rodeaba en la Motor City (Detroit), tomando un interés particular en los sonidos de Motown, Philadelphia, Parliament-Funkadelic y Santana. Fue durante los comienzos de los ochenta cuando Alton comienza su amistad con Derrick May y desde ese momentos comienza a pinchar discos, citando djs de Chicago como Ron Hardy y Frankie Knuckles como influencias primordiales.
También fue uno de los iniciadores del Music Institute (junto a George Baker y Chez Damier), en una palabra: legendario, hasta considerárselo mítico. Su música se ha editado en sellos seminales en historia de la música electrónica como Transmat, Planet E, KMS, Fragile, Serious Grooves, Guidance, Moods & Grooves, Peacefrog y muchos más.

Sus últimas apariciones, en el joven sello, pero con un catálogo muy maduro como es Yore Records son piezas imperdibles de jazz, house fino, percusivo e hipnótico, un momento que será increíble para la evolución de la escena electrónica en nuestra ciudad.

Muy pronto toda la información oficial de los pasabordos. GMIDFREEDOM 2010, Septiembre 4 @ Palacio de Exposiciones.

No more articles