Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Uno de los lemas que el festival electrónico masivo a llevados a cuestas desde su concesión es “El House es nuestra madre y el Techno nuestro padre” un significante que resguarda toda la tradición de música underground desde el legado de kraftwerk hasta la materialización de Frankie Knuckles y Juan Atkins. Por ende en la edición 2010 el Freedom presentó a Alton Miller uno de los exponentes más representativos del sonido groovero, pistero y repetitivo de la música House.

Hablar de Miller no es mencionar a cualquier disc jockey, es referenciar a uno de los padres fundadores del sonido cálido y envolvente que nos identifica, es aludir a un personaje que está a la misma altura de Derrick May y Kevin Saunderson porque aparte de trabajar con ellos gran parte de su vida, dejó a la humanidad un grano de arena con producciones de alta calidad y un estilo original con tintes de Soul, Jazz y mucho Funk pero sobretodo un legado fundamental para todo el House de Detroit con el corazón de Chicago.

De igual forma el festival de Medellín también ha rozado las vocales tradicionales y los sonidos electrónicos Houseros con las atmosferas modernas de Djs heterogéneos y ambivalentes del sonido como Rozzo, Fur Coat, Matthew Dear, Sebastian Mullaert, Johnny D, Tiger Stripes, Guido Schneider, Ryan Elliott, Robag Wruhme entre muchos otros, que aunque no mantienen un performance prolongado del sonido referente de Chicago, tocan o lastimosamente tocaron sus matices sensuales y bailables mezcladas con tonalidades abstractas y concretas.   Sin embargo 8 años después de que Alton dejara esa huella marcada en el Freedom Festival vuelve un exponente que guardando las proporciones resalta la melodía profunda del bajo y las vocales envolventes del genero fundado a principio de los años ochenta. Tom Wrankmore mejor conocido como Eliphino es nativo de Leeds con temporadas en Berlín, radicado en Londres y con visitas a gran parte del mundo, dejándole una cosmovisión musical; aunque su influencia es el Hip Hop se dejó amasar por el House Garaje haciendo énfasis en los aspectos emocionales del alma de la música. Tom ha logrado evolucionar su estilo a lo largo de los años con la  fusión de lo clásico con lo futurista, siempre con armonías Soul, Bass, Tribal, Jazz, Techno y claramente House, House, Houseee para las pistas de baile sedientas de armonía.

Pero el episodio 2018 no parará ahí, de igual forma también quiere conmemorar la sabiduría delegada por nuestra madre, por ello recibirá además a un artista surgido de la segunda ola generacional de la música Underground, Santiago Salazar, un talento de clase mundial con mucha personalidad pues no le teme a la mezcla del House más Chicago con el Techno más Detroit. Inspirado por el “Big Fun” de Kevin Saunderson y colaborador de Mike Banks, hace la mezcla perfecta con los géneros de la vieja data adhiriéndole sabor de barrio y sincronía salvaje.

¿Vieron cómo ha evolucionado la música? Por ende no nos podemos quedar en el pasado y trabajar en la curiosidad y el abordaje es nuestro cometido. Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín Febrero 2 y 3 del 2018. Adquiere tus entradas en TUBOLETA, http://WWW.MEDELLINSTYLE.COM, PSE BALOTO EFECTY, ademas promotores de confianza en toda Colombia y En Medellín: Domicilios 3004885656, Lealicor y Caverna de Baco. BAILALAVIDA

No more articles