Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Muchos “pseudo-instruídos” piensan que un DJ es simplemente un Monta discos y que lo único que hace es cruzar un tema y otro…. Un DJ es mucho más que eso… aquí revelamos y relevamos las cardinales características y dones que debe poseer un ” DJ.”

El arte de Mezclar y compilar música en vivo o DJiing se ha convertido en algo sumamente cotizado, valorado y apreciado en el mundo entero, los DJs han sustituido a los músicos en vivo siendo ahora ellos el punto focal del evento. Este fenómeno ha llegado tan lejos que DJ´s como Tiesto de Holanda o Paul Oakenfold de Inglaterra llegan a cubrir honorarios de 50.000 $US o más por tocar un set. y se llevan a cabo fiestas con 100.000 a 500.000 personas bailando al ritmo de DJ´s.(por ejm. el Love Parade de Berlín, Street Parade en Suiza, Cream Fields de Inglaterra y otros en Holanda, Buenos Aires, Cali, Rio, etc.)

Debemos reconocer que en último tiempo hubo un boom de los DJ’s en todo el planeta, seguramente por el status que da a una persona ser DJ, algo así como el alma de la fiesta, quien decide lo que todos van a bailar en la discoteca o reunión. Por esta razón han aparecido un sin número de Nuevos DJ’s, que tienen mucho talento y sobretodo ganas, restando solo un poco de orientación, no desmerecemos el esfuerzo que muchos realizan para ser Disc Jockeys, pero todo tiene su lugar y hay que saber empezar de una manera humilde, creciendo solo con el reconocimiento del publico y otros DJ´s, es simple tener unos discos y decir que uno es DJ, lo dificil es cumplir con todos los requisitos que se precisa para ser llamado un VERDADERO DJ.

El Disc Jockey es como un director de orquesta; la cual se podría componer de dos a cuatro tornamesas ( o Cd players), una mixer y eventualmente un sampler o un sintetizador. Los instrumentos son los discos de vinyl o cd´s que llevan las melodias y los sonidos y es responsabilidad del DJ hacer que estos engranen sicronizadamente. También hay que diferenciar los tipos de DJ que existen: Club DJ; Que toca en Discotecas o Clubes Radio DJ; Su nombre lo dice todo Mobil DJ; O DJ de ampiflicación Bedroom DJ; DJ de Dormitorio o Casa.

Hay una frase que simpre tengo en mi mente la cual nunca olvidare puesto me lo dijo una persona que es muy especial para mi la pondre tal cual me la dijo: (li)To live to the maximum dice: Un vencedor trabaja duro y tiene mas tiempo…no? (li)To live to the maximum dice: Un perdedor está siempre “muy ocupado” para hacer lo que es necesario.

Un verdadero Dj debe poseer una serie de cualidades naturales y conocimientos técnicos que resumimos a continuación: Música; Un DJ es una autoridad en música, debe estar informado y actualizado acerca de los artistas, albumes, títulos, bpm, generos, etc .

Talento natural y oído musical; capacidad para diferenciar las cadencias y dinámicas armónicas de cada canción, para lograr una programación que no tenga altibajos ni fallas de compaginación rítmica o de género, ( a no ser que sea un DJ ecléctico, que combina estilos y corrientes musicales diferentes como en un poupurri).

Técnica; Conocimientos avanzados para el uso y manipulación de los equipos, conexiones, equalización, uso de recursos y efectos, samplers, mixers, decks, crossovers, poderes, micrófonos,sintetizadores,

More:

No more articles