En medio de una reserva forestal en la vereda Santa Elena encontrará grandes posibilidades. Dieciocho hectáreas de naturaleza para una caminata, un asado, una temporada de descanso o un paseo en bote por el embalse. El Parque cuenta también con habitaciones de acomodación múltiple, dos auditorios, bar y restaurante.

Asimismo, usted podrá deslumbrarse con el Insectario y Museo Entomológico que contiene una muestra aproximada de 9 mil ejemplares en perfecto estado de conservación. Descubra coloridas mariposas, insectos, grillos y bichos de la región, cuidados por biólogos expertos. Un lugar apropiado para conocer la importante labor que cumplen los insectos en las distintas zonas del Departamento.

Tómese un descanso. Llene sus pulmones de aire puro y deléitese con los sonidos del bosque. Bien sea para pasar el día o todo un fin de semana. El Parque Ecológico Piedras Blancas le brinda todas las posibilidades para tener un día inolvidable con su familia y con sus amigos. No se pierda la novedosa finca autosostenible y la huerta biológica que también se ha creado en este Parque.

Conozca las posibilidades que le ofrece y viva momentos para recordar:

Zona de Camping: en un terreno totalmente adecuado, usted podrá acampar en medio de la naturaleza. El Camping del Parque Ecológico cuenta con un espacio para 17 carpas, donde usted puede llevar la suya o alquilar las que prefiera.

Recuerde que en el camping usted tiene todas las instalaciones sanitarias: baños y duchas. También contará con kioscos y fogones para asados y bailes, para disfrutar cómodamente sin perder el encanto de pasar la noche cobijado con las estrellas.

En la Casa Refugio: acorde con el paisaje, la Casa Refugio, una hermosa construcción en madera, se alza en lo más alto del parque brindando una vista inolvidable. En ella encontrará:
2 auditorios con ayudas audiovisuales.
Área común para grupos de trabajo o jornadas de descanso.
Área social con servicio de bar y chimenea.
Centro de documentación ecológica, dotado con biblioteca, herbario, colección de insectos, muestra mineralógica y archivo de videos sobre temáticas ambientales.
Restaurante con platos típicos y servicio a la carta.
Alojamiento con habitaciones de acomodación múltiple para grupos familiares o de amigos.

Cable Vuelo: una experiencia única, que usted no se puede perder. En medio de una inmensidad natural, usted descubrirá sensaciones únicas en un recorrido corto pero rápido que sale desde la Casa Refugio y atraviesa el bosque y en otro, largo pero lento que sobrevuela el lago.

Disfrute de esta atracción con tranquilidad, pues es una actividad coordinada por expertos y con las herramientas requeridas para garantizar su seguridad.

Requisitos: 
Tener más de 10 años de edad.
No tener ninguna molestia cardiaca.

Grandes espacios en este espectacular Parque
Áreas comunes de distracción.
Servicio de bar.
Chimenea.
Transporte en chiva los fines de semana desde Medellín.
18 hectáreas de bosque con sendero señalizado.
Zona de camping.
20 kioscos dotados con asador.
10 asaderos al aire libre.
Zona de pic-nic.
Insectario.
Embalse con alquiler de botes.
Miradores.
Cafetería.
Juegos infantiles.
Vivero.
Cultivo de orquídeas.
Lombricultivo.
Huerta biológica.
Cultivo de trucha.
Finca autosostenible.

Vísítelo y disftute de este remanso verde.

Mayores Informes
Parque Ecológico Piedras Blancas
Teléfono: 262 0592
Dirección: Vereda Piedras Blancas kilómetro 14 Núcleo de las E.E.P.P.M.
Horario de atención: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5 p.m.
Correo electrónico: comentarios@comfenalcoantioquia.com

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!