'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Dubfire habla de Figueroa & Obando en FM Delta 90.3El señor Ali Shirazinia aka Dubfire hablo un poco de algunos proyectos nuevos que se vienen para este año y para el 2014, entre ellos hablo un poco del dúo Figueroa & Obando a los cuales ha estado difundiendo un gran tiempo por su gran talento, Dubfire dice que para el 2014 se vendrán cosas buenas para su sello SCI+TEC donde están incluidos grandes Dj’s como Carlo Lio, The Dolphins, Joran van Pol, Figueroa & Obando y más.

Dubfire también habla un poco del ex dúo Deep Dish, el cual era formado por él y Sharam, donde hicieron grandes producciones para la M-nus, para los que nunca los pudieron escuchar pueden entrar aquí y sentir esos hermosos sonidos, sin hablarles más acá abajo les dejamos la entrevista que le hizo la plataforma de FM Delta 90.3.

Hola Ali, gracias por tu tiempo para charlar con FM Delta 90.3. Vamos directo a las preguntas: ¿Dónde estás ahora?

Dubfire: En Panamá por primera vez luego de muchos años. De hecho esta noche va a ser la primera vez que me presente yo solo aquí

Tus remixes suelen ser lanzamientos que todos están esperando. ¿Estuviste trabajando en alguno recientemente que nos puedas adelantar?

Dubfire: Hice un remix para Marc Houle y Miss Kittin del track “Where is kittin” que saldrá el 24 de Mayo, además en Junio M-nus va a lanzar un remix que hice para Barem, con un sonido más Deep, distinto a lo que usualmente hago o por lo que soy más conocido.

También en Julio SCI+TEC va a editar un remix mío del track “Riesling” del dúo Colombiano, Figueroa & Obando, dos artistas que vengo difundiendo hace un tiempo.

Deep DishLuego del éxito de Deep Dish, dos nuevas generaciones de público ya forman parte de la escena electrónica. Como crees que este publico nuevo ve a Deep Dish y cómo crees que las generaciones que sí pudieron vivirlos en vivo los recuerdan?

Dubfire: A pesar de la rapidez con que la música ha evolucionado en la última década, trayendo publico nuevo y joven, no pasa un día sin que reciba un tweet o un mensaje por Facebook preguntándome algo sobre Deep Dish o recordando sus temas favoritos y shows. Estoy muy contento de saber que nuestra base de fans esta aún ahí y estoy muy agradecido por la devoción a lo largo de los años. Tenemos una conexión única con nuestro fans y es lindo saber que todavía mantienen esos recuerdos.

¿Cómo viviste el proceso posterior a la separación de Deep Dish?

Dubfire: Tanto Sharam como yo habíamos alcanzando un punto en nuestra carrera en donde necesitábamos ramificarnos y explorar individualmente nuestras ideas y visión musical. Yo naturalmente volví a mis raíces más underground pero estoy contento porque ambos logramos alcanzar niveles similares de éxito individualmente. Y a pesar de que la separación fue difícil todavía nos mantenemos como buenos amigos.

¿Tienen pensando hacer algo con Sharam juntos próximamente?

Dubfire: Aunque dejamos esa puerta abierta no hay por el momento planes para una reunión. Sin embargo estamos trabajando en un compilado que reúna en retrospectiva lo más destacado de nuestros trabajos así que estamos ambos muy excitados con todo esto Soles tocar en clubs y festivales y tener la oportunidad de estar en contacto con muchos nuevos talentos.

¿Cuáles fueron los que más llamaron tu atención últimamente?

Dubfire: Me encantaron los sets que escuche recientemente de Joseph Capriati, Dixon, Maetrik, y Appolonia. Hay tantas personas jóvenes muy talentosos en nuestra escena hoy en día que están defendiendo con credibilidad el House y el Techno underground.

SCI+TEC¿Qué planes tienes para este año con tu sello SCI+TEC?

Dubfire: Ya hemos trazado nuestro calendario de lanzamientos hasta enero del 2014 con música increíble de artistas como Carlos Lio y The Junkies, que son de Toronto, Joran van Pol y Joop Junior de Holanda, The Dolphins y Francesco Bergomi de Italia, Saso Recyd de Macedonia, Figueroa & Obando de Medellin y Ronan Portela de Buenos Aires. En SCI+TEC editaron EP’s con muy buenas críticas y ayudaron a desarrollar la carrera de muchos jóvenes productores.

¿Tienen pensando editar en algún momento un álbum?

Dubfire: Dj’s haciendo discos de música dance puede ser difícil. Algunos juntan una colección de singles para el club y lo llaman álbum mientras otros tienden a ponerse demasiado experimentales, tratando de que así se los tome como verdaderos “artistas”, en contraposición a un “dj”. Además en estos días el álbum como formato está muerto, salvo que seas alguien como Radiohead o artistas de ese tipo que son conocidos por hacer discos más bien conceptuales. Yo prefiero lanzar singles y remixes esparcidos alrededor del año. Pero uno nunca sabe, si llego a un concepto lo suficientemente fresco/cool quizás haga un álbum

Si tuvieras que definir SCI+TEC con tan solo cuatro temas para una persona que no lo conoce. ¿Qué temas del sello elegirias?

1. Dubfire – Roadkill
2. SHDWPLAY – Time Drip
3. Carlo Lio – Let’s Get Back
4. Reset Robot – Pig Noise

Este mes estrenamos tu radio show en Delta, ¿Que pueden esperar los oyentes a partir de las próximas emisiones?

Dubfire: Esto es muy emocionante, ya que es la primera vez en mi carrera que me he lanzado a hacer un programa de radio mensual, que pronto se estará expandiendo a un podcast. Junto con dj mixes exclusivos y sets de mis giras alrededor del mundo, este programa es un vehículo para arrojar luz sobre algunos de los talentos que he estado empujando en SCI + TEC. Prepárense para escuchar sets de Carlo Lio, Alex Mine, The Junkies, SHADED y muchos más.

Más información: FM Detal 90.3http://www.fmdelta903.com

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles