James Holden no necesita presentaci?n como productor de m?sica de baile. En 1999 pas? de ser uno m?s de esos “productores de dormitorio” -de los que trabajan en casa con equipo precario- a firmar un cl?sico de ahora como es Horizons con el que golpe? a la escena de baile. Despu?s, como casi siempre, vendr?an los remixes para sellos reconocidos como Loaded, Bedrock, Positiva, Lost Language, Direction, Nu Life, Hope o Deviant. La clave de su m?sica se descubri? m?s tarde: Holden usaba ?nicamente un PC y un software casero y algo anticuado que todo el planeta puede descargarse legalmente a trav?s de Internet. A trav?s de instrumentos old school abr?a una puerta enorme a las nuevas generaciones de productores.

Estos argumentos t?cnicos tan primarios no fueron impedimento para que sus tracks fueran utilizados por Djs estrella del tipo Sasha, John Digweed, Pete Tong o Paul Oakenfold. Sasha le pidi? que colaborase con ?l en la realizaci?n del ?lbum Airdrawndagger y, claro, James no pudo negarse. Se puede decir que James Holden se ha hecho un nombre a base de producir imaginativamente. Su sello Border Community se convierte en referencia para todos los amantes de esa controvertida etiqueta llamada “house progressive”.

Los trabajos se le multiplican y acaba siendo locutor en Oxygen FM y pinchando en varios clubs de Oxford y alrededores -incluida la famosa y prestigiosa universidad-. M?s tarde, los bolos internacionales empiezan a crecer como setas en Norte Am?rica -donde Digweed y Sasha ya marcaron el camino en el Twilo neoyorkino-, Asia, Australia y, por supuesto, por las islas brit?nicas y por todo el continente europeo, incluidas residencias en el Kremlin de ?msterdam y el Passion de UK, y actuaciones regulares en clubs tan diversos como el Plus Soda de Atenas, el legendario Elements londinense, el Slinky (Bournemouth y Bristol). James se mantiene fiel a sus principios y mantiene su residencia en el club que le vio nacer como Dj en Oxford, Slide.

En James Holden, su talento y, sobretodo, su joven edad est?n depositadas las esperanzas de la cr?tica housera brit?nica. Sabe conducir una sesi?n a su terreno, a veces m?s dubby y otras veces m?s hipn?tico, James Holden domina la pista como nadie. Toma prestados aspectos del techno y del trance m?s deep, siempre tiene preparado alguno de sus temas para ocasiones especiales. Y sigue remezclando a todo aquel que se lo pida: FC Kahuna, Infusion, Carl A. Finlow, FortDax, Zeta Reticula, Petter, Meta.83, Baby Ford & The Ifach Collective, Luke Chable… Destacan sus dos remezclas m?s pinchadas en 2004: su revisi?n del The sky was pink de su amigo Nathan Fake que utiliza para cerrar sus sesiones y la de Planet 7 de System 7 que casi es hasta mejor. Su doble mix Balance es una buena muestra de lo que pincha Holden en sus sesiones que le llevaron en el verano de 2005 a pinchar en varios festivales hispanos de los potentes (Monegros, Creamfields…).

A principios del 2006 Holden es invitado por el sello Resist para editar un cd mix llamado At The Controls con el que ha iniciado una gira de presentaci?n por todo el mundo. Este a?o ha firmado tambi?n con la oficina Cocoon as? que su cobertura medi?tica todav?a ser? m?s fuerte

Tomado de www.clubbingspain.com

loading comments...