Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
 303009_458086644262332_1499642190_n
Éste Domingo en Fahrenheit habrá un reencuentro de la cultura electrónica par todas las edades, una oportunidad de escuchar música internacional de caracter global para todos los jóvenes de la ciudad, para celebrarlo, Dj Morris un o de los pioneros de la música electrónica con más sabor de Colombia nos ha concedido una entrevista dónde hemos podido hablar acerca de la evolución del sonido y los Djs y su responsabilidad frente al organismo sonoro en el cual todos participamos a diario ! MedellinStyle.com te acerca al artista te conecta a la Cultura !
Hola Morris, es un placer tenerte en nuestros aposentos digitales, queremos empezar abriéndonos un poco por el campo sónico, tu un Dj de primera categoría de nuestra ciudad, que opinas sobre la evolución DEL SONIDO y su cultura a través de ésta década y media ?
Escucho y veo que el sonido va girando como en una espiral, pasando por formas de variadas partes del mundo.. cuando inicie como dj, el sonido se presentaba en forma de música tradicional folclórica, merengues, porros, salsa etc.. luego llego lo “nuevo” pues en otras partes no lo era, causando curiosidad tremenda, sonido en forma de música techno, o house.. actualmente escucho como todas estas formas sonoras van y vienen mezclándose y entre mezclándose.. ademas de incluir otras formas de sonido, como el ruido, o la síntesis sonora.
Y la cultura ?
La cultura me parece que a dado grandes pasos en el aspecto visual, la imagen de esta música a crecido de una manera impresionante, sin embargo y debido a nuestra idiosincrasia en la parte auditiva nos falta mas exploración y aceptación de la grande variedad sonora. Igualmente, el aporte de promotores y dj y productores a generado unas raíces! que igual q un organismo sonoro ira creciendo hasta dar frutos..
226182_145497408854592_2336918_n
Cómo crees que se puede estimular el oído , si la idiosincracia está basada en el consumismo y no en la investigación ? Teniendo en cuenta la selección natural.
Básicamente antes de poder decir q es bien y q es mal. tendrías que salirte del bueno y del malo.. y escuchar de todo. tipo de músicas, de sonidos, de ruidos, de atmósferas.. ahí iniciaría la selección natural de lo que te llama la atención y de lo que te atrae, por encima de otras cosas. entrar en un “equilibrio” donde no hay , el mas, o el mejor, o lo peor. solo hay sonido! con unas determinadas cualidades emotivas y técnicas.. que te hacen sentir, triste o enojado, aburrido o contento, misteriosos, o empeliculado.. Luego de sentir, podrás discernir que es lo que puede funcionar para tu oído..
Hablanos más acerca de esas raíces como arqueologo musical que eres, tus mezclas eclécticas de todo tipo de música moderna hacen que tus sets sigan conectándose con el ritual más allá del mero hecho de bailar. Si tuvieras que describir el bosque electrónico paisa desde tu raíz, como lo percibirías ?
Un aficionado al sonido y a la música! un aficionado activo… el haber iniciado de manera mas emotiva; de sentir como un todo completo la música. me ha brindado un proceso de conocimiento propio… de ser un mal “educado” en cuanto a las técnicas y formas, a ir juntando de a poco todos los elementos sonoros musicales que la hacen viva junto con las emociones que permiten darnos cuenta de esa vitalidad sonora!
El baile es la esencia, es el movimiento! agente de transformación. hace q mantenga la atención en la música que me gusta disfrutar.. Ademas de mostrarme escenarios, lugares, personas, situaciones, que vienen llenas de todo el folckor a que estamos predispuestos por ser latinoamericanos
Como ves la transicion del concepto Dj al Dj producir en la ciudad ?

La creación… el manejar los sonidos desde un punto mas intelectual (cerebral, técnico) trae con sigo el desarrollo de una inteligencia mas, que se puede sumar a la vivencias. las motivaciones son muy variadas, pero ciertamente es algo que funciona de manera positiva para cualquier personas que se interese en el tema.

No crees que ya es hora de tener súper star Djs coloquiales ?

En Medellin va muy bien, esa transición por que ademas tenemos productores q no son djs, q todos os días aportan!

Veo el super estar dj de 2 maneras, aunque debe haber mas.. La primera es la del dj q nunca hizo pacto alguno comercial, que se rebelo y la lucho, disciplinado. “solitario” incomprendido, al cual paso del tiempo le dará todo lo que se propuso, todo su trabajo es “recomenzado”. su mayor rasgo es que es respetado. y segundo el dj que hace trueque comercial, ya sea por q tiene un representante o por que estudio sobre el asunto, o por q simplemente lo tiene dentro de si. en ambos casos se esta en un proceso irreversible de gestación! en los medios comerciales aun queda un poco de prejucios, y para el rebelde hace falta un poco mas de madurez cultural.
Pudiéndolo ver como un complemento incompleto?
Pienso q las cosas no se crean de inmediatamente.. a la tierra por ejemplo le ha tomado algunos miles de años… es incompleto por que esta en constante creacion, en formación, en movimiento. cada momento algún elemento se adiere para llegar a el Dj star!
En que proyectos estas trabajando actualmente
En la creacion de un estudio casero aficionado, donde manejar el sonido. hacer sonidos para bailar y entrenener, y también otros que demanden atención novedosa!
 
Este find tienes toque ? Algo especial que decir acerca de esa noche?
Algo bonito, como dj, fue iniciar con los jovenes, pues su vibra es menos complicada q la de los adultos, van por q les gusta bailar, conocer gente, entretenerse con algo novedoso, se entregan totalmente a la música. este domingo disfrutare, nuevamente de su compañía en una fiesta techno para jóvenes en la discoteca Fahrenheit, me causa curiosidad oir y ver que mueve a estas nuevas generaciones hacia un baile q aun en nuestra ciudad es visto como algo diferente!
Muchas gracias por tanta entrega a la buena música ! Esperamos que como las hojas siempre cambian nunca las raíces :))

No more articles