Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

hambu

La comida rápida está compuesta por una variedad de ingredientes para hacerla más atractiva y sabrosa. El problema es que la mayoría de esos ingredientes son muy dañinos para la salud humana, especialmente para los niños.

Los fabricantes incluso no tratan de ocultar la verdad, solamente utilizan la ignorancia común. Por ejemplo, los clientes de McDonald’s aún creen que los ‘Chicken McNuggets’ son pollo. Aunque realmente más de la mitad de su contenido son derivados del maíz, azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos.

Les presentamos los ingredientes más populares y los más peligrosos.

– El glutamato monosódico se utiliza como un potenciador del sabor y condimento. Puede causar dolores de cabeza, náuseas, debilidad y dolor de pecho. Abunda en los ‘Chicken Strips’ de KFC.

– La carne triturada es un puré de carne, huesos y tejidos comestibles con hidróxido de amonio para disminuir las bacterias. Después se añaden sabores y colorantes artificiales para mejorar la apariencia de esta mezcla. En 2012 McDonald’s, Wendy´s y Taco Bell prometieron dejar de usarlo.

– El Dimetylpolysiloxane es un tipo de silicona utilizado en freidoras para detener la formación de espuma, lo que ayuda a que el aceite dure más tiempo. También se usa como un agente antiaglomerante y emulsionante. Se oculta en las patatas fritas de McDonald´s, papas a la francesa y ‘nuggets’ de pollo de Wendy´s y los pasteles de manzana de Taco Bell.

– La arena o dióxido de silicio se utiliza a menudo como un agente antiaglomerante en productos a base de carne como carne con chile que se vende en los restaurantes de Wendy’s y Taco Bell.

– La L-cisteína está hecha de plumas de pato y/o cabello humano. Se utiliza como acondicionador de masa para productos de panadería para mejorar su textura: pasteles de manzana de McDonald’s y pasteles de KFC ‘Chunky Chicken Pot Pie’ (pasteles de pollo) la contienen.

– El nitrito de sodio es un conservante y saborizante usado en las carnes curadas como el tocino, jamón y salchichas. Está vinculado con el cáncer. Un estudio de 2011 demostró que las personas que comen mucha carne procesada tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón. McDonald’s McMuffin y las hamburguesas con queso de Wendy´s lo contienen.

– La celulosa se utiliza para espesar y estabilizar los alimentos. Se utiliza normalmente como una alternativa más barata al aceite y la harina, también permite obtener un helado más cremoso. McFlurry de McDonald’s, Taco Bell Nacho Chips, Frosty de Wendy´s y el pollo de KFC lo contienen.

– El TBHQ o terbutilhidroquinona es un producto derivado del petróleo. Por lo general aparece como ‘antioxidante’ en la lista de ingredientes. El TBHQ se utiliza para evitar que las grasas y aceites se oxiden, aumentando su vida útil. El TBHQ puede causar náuseas, vómitos, delirio y acúfenos. Las ensaladas de McDonald’s y burritos de Taco Bell lo contienen.

– Colorante de caramelo. En lugar del azúcar fundido como caramelo tradicional, el colorante de caramelo se hace sintéticamente mediante la reacción de los azúcares con amoníaco y sulfitos. Este proceso resulta en los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que provocan las enfermedades de tiroides, hígado y cáncer de pulmón, así como leucemia. Entre los productos que contienen colorante de caramelo están la carne de Taco Bell, la salsa agridulce de Wendy´s y las gaseosas.

– El colorante amarillo (o tartrazina) es un colorante artificial utilizado para los alimentos y las bebidas. Provoca hiperactividad y problemas en el comportamiento en los niños. También está vinculado con el cáncer. Burger King ‘Rolls’ de canela, la salsa de miel de Wendy´s, y los donuts de Dunkin Donuts lo contienen

Fuente: actualidad.rt.com/

No more articles