Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Un nuevo descubrimiento científico tuvo lugar en la Universidad de Michigan, donde investigadores encontraron que, después de una muerte clínica (la detención total del corazón), el cerebro aun presenta actividad eléctrica intensa durante otros 30 segundos.

El experimento, realizado con 9 ratas de laboratorio, consistió en poner electrodos directamente en el tejido cerebral de estos animales. Como resultado encontró actividad eléctrica de alta frecuencia, catalogada por algunos científicos como rayos gamma. Estos rayos gamma juegan un papel clave en materias de percepción, lucidez y estados de conciencia en general.

“Estamos sorprendidos de los altos niveles de actividad eléctrica” dijo George Mashour, profesor de anestesiología y neurocirugía. “De hecho, cerca de la muerte, muchas señales eléctricas características de la conciencia exceden los niveles encontrados en estados de lucidez, lo que sugiere que el cerebro es capaz de organizar correctamente la actividad eléctrica durante la primera etapa de la muerte clínica”.

descarga

No more articles