'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

20131005-235326.jpg

Hace varios días ha dado vuelta por internet y algunas páginas de Indo Silver Club la noticia de una posible nueva gira de Daft Punk y aunque a todos nos emocione así sea solo leerlo, hemos notado que la información se está distorsionando por eso hemos creado este comunicado de parte de todo el Indo Silver Club (lee aquí sobre ISC) para aclarar la mayor parte de sus dudas.

En el mes de agosto, para los que no se enteraron, Claro (Telefonía Celular) decidió hacer un concurso donde el premio era visitar los estudios donde se grabó/editó el último álbum  de Daft Punk ‘Random Access Memories’. Dicho concurso se hizo en diferentes países como México, Argentina, Colombia…etc. De este concurso salió un grupo de jóvenes que pudieron conocer los estudios, pero como sorpresa y como plus, además de los estudios pudieron hablar con Paul Hahn (el manager de Daft Punk) que les respondió todas las inquietudes que pudiesen tener acerca del dúo. (Un gran regalo ¿no creen?)

Mientras ocurría el tour por los estudios, Daniel Alejandro Videla (síguelo en Facebook) uno de los ganadores de Argentina, no perdió oportunidad para preguntar a Paul, cosas que todos quisimos preguntar alguna vez, y antes de que empiecen las especulaciones les dejaremos las preguntas más características:

¿Habrá gira de Daft Punk?
Definitivamente habrá gira, eso no lo ponemos en duda. Daft Punk realmente solo ha tenido una gira oficial en el 2007 y no creo que sea la única de toda su carrera musical.

¿Cuándo será la gira?
La fecha tentativa es aproximadamente en un año, año y medio. De igual forma les queremos aclarar que la gira NO SE HA EMPEZADO A PLANEAR, solo es una fecha tentativa que nos dio el manager.

¿En qué países estará la gira?
Paul Hahn habló que para el dúo, Latinoamérica es un punto clave en dicha gira. Habló de México, Chile y Argentina que son países donde el dúo ya se había presentado así que probablemente se de una nueva fecha en estas ciudades. Como países tentativos habló un poco acerca de Colombia y Brasil, pero queremos que quede  claro que solo son un par de nombres dados por el manager, aún no se sabe con claridad los países que conformarán la gira y mucho menos las ciudades o fechas exactas. Como aclaramos anteriormente la gira aún no está planeada, solo es un proyecto. Además de eso, antes de que empiecen a llegar comentarios eufóricos de los países que no están queremos que entiendan que eso a veces ni siquiera depende del artista, influyen más factores como la organización de cada país con respecto a los eventos, la cantidad de fans y de apoyo que haya notado el artista por la compra de su nuevo álbum, etcétera.

¿Cómo será el nuevo Alive?
Algo que si aclaró el manager es que la nueva gira será un popurrí de todas las canciones de Daft Punk, sus éxitos y demás. No solo Random Access Memories.

¿Tendremos de nuevo una gran pirámide?
Si algo es claro para las personas que seguimos a Daft Punk es que ellos no hacen lo mismo dos veces, sin embargo encontramos este fragmento en Pitchfork:

“But would they ever bring the pyramid back? Bangalter considers the question for a moment, flicking a fly away from his nose. “We never want to do something twice… but at the same time, we’ve never done anything twice, so if we did do something twice, that might be cool.””

Traducción: “¿Alguna vez tendremos a la pirámide de vuelta? Bangalter piensa en la pregunta por un momento y responde: “Nosotros nunca queremos hacer lo mismo dos veces, al mismo tiempo nunca hemos hecho nada dos veces. Pero sí llegásemos a hacer algo más de una vez, eso puede ser bueno””

Así que, según ESPECULACIONES de nosotros, podríamos tener un Alive manejando el concepto de la pirámide, pero con algo nuevo y diferente.

¿Qué es lo que sigue ahora en la carrera musical de Daft Punk?
Daft Punk sigue concentrado en su álbum, no tendremos producción cinematográfica por ahora, ni nuevos remixes a otros artistas, ni tampoco nuevas colaboraciones como la tan sonada colaboración de Madonna. Daft Punk seguirá lanzando un par de sencillos y promocionando su tan esperado álbum después de mucho tiempo sin un álbum de estudio, luego ya veremos que pasa.

Como dato curioso, Paul Hahn también aclaró que aunque no parezca, Daft Punk (Thomas Bangalter y Guy-Manuel) pasa una gran parte de todo su tiempo en internet, les encanta escuchar los remixes que producen los artistas a sus canciones a través de Youtube, también están muy pendientes de los comentarios y demás que hacen los fans acerca de sus producciones, así que si tú creías que a Daft Punk no le importaban sus fans, pues mi querido amigo, te has equivocado.

Por ahora nos queda esperar que vendrá, lo que sea que venga ya saben que será algo grande como nos tienen acostumbrados los robots, pedimos a todas las personas que puedan difundir dicha información para que no sigamos teniendo mal entendidos y/o alguno compre boletas de un Alive que ni siquiera ha empezado a construirse.

Cualquier duda la pueden dejar en este post, así mismo en un par de días, tendremos un vídeo de Daniel Alejandro Videla sobre algunas de las palabras de Paul Hahn acerca del tema.

Les recomendamos que no se aceleren ni se alboroten, prepárense psicológicamente y compren una alcancía con forma de puerquito.

Fuente: daftpunk.com.co

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles