Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Es la ”ironía” de utilizar la piel de una especie amenazada para tratar a un animal de otra especie amenazada. La hembra de 12 años fue herida en el parque Pongola, en la provincia sureña de KwaZulu-Natal y los furtivos alcanzaron a arrancarle un cuerno. Luego huyeron porque aparentemente la hembra se paró. Mataron a su cachorro y quitaron los cuernos de éste.

El doctor Johan Marais, especialista en vida silvestre de la Universidad de Pretoria, dijo que experimenta con piel de elefante porque las vendas de plástico o fibra de vidrio son demasiado rígidas para los contornos de la cabeza del rinoceronte. ”Buscamos un material fuerte, liviano y a la vez plástico”, dijo Marais vía telefónica a The Associated Pre.

Marais había ensayado con piel de antílope, que no resultó lo suficientemente fuerte y de hipopótamo, que fue demasiado gruesa. Sujetó la venda de piel de elefante con sutura de acero, con la esperanza de que dure al menos cuatro o cinco semanas. Hoy en día cual amenaza para el humano será extinguida pero no es falto de inteligencia humana saber que ha de haber un espacio destinado para especies diferentes a ellas mismas sin necesidad de convivir, aunque los cazadores furtivos, la desigualdad social y el hambre siempre van a ser una necesidad capáz de hacer cualquier cosa.

No more articles