Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

arctic-apple-1

Las autoridades del USDA aprobaron esta semana la liberación comercial en EE.UU. de dos variedades de manzanas modificadas, diseñadas por la compañía canadiense Okanagan Specialty Fruits, que no se oxidan al cortarse o procesarse.

Los eventos aprobados por el Animal and Plant Health Inspection Service del USDA se desarrollaron a partir de la supresión de la enzima polifenol oxidasa (PPO) presente en las manzanas, las cuales son las responsables del proceso de oxidación (“amarronamiento”) generado cuando los tejidos vegetales se dañan físicamente.

Los evaluadores del USDA consideraron que los dos eventos (denominados GD743 y GS784) son –con excepción de la modificación introducida– equivalentes a otros manzanos comerciales en los que respecta a performance agronómica y susceptibilidad a enfermedades e insectos.

La habilitación del USDA permitirá a los empresarios frutícolas estadounidenses producir las nuevas variedades de manzanas modificadas.

“Como los manzanos tardan algunos años en generar una cantidad considerable de fruta, no será hasta 2016 que las manzanas Artic Granny y Artic Golden (el nombre comercial del producto) estén disponibles para pequeños mercados específicos (en EE.UU.)”, indicó Okanagan Specialty Fruits por medio de un comunicado.

“La cadena comercial puede confiar en que las nuevas manzanas Artic son las más evaluadas de toda la historia. Fueron rigurosamente analizadas por múltiples organismos reguladores y todas las evaluaciones llegaron a la misma conclusión: son tan saludables como cualquier otra manzana”, añadió.

No more articles