Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Videocrónica del viaje de un joven británico al Amazonas en búsqueda de una experiencia psicodélica, sus reflexiones sobre la naturaleza de la conciencia y detalles de la preparación del brebaje de la ayahuasca

En un interesante video el joven artista británico Andrew Ward expone su travesía en búsqueda de la ayahuasca, la “liana de la muerte” o “viña de las almas”, en la amazonía peruana.

Con un tono relajado y una narración que denota una lúcida percepción y una amplia cultura psicodélica, Ward describe su llegada a Pucalpa, Perú , y algunas de su experiencias con la Abuela Ayahusca en la maloka Tierra Vida; la forma en la que ésta hace surgir las profundidades de la mente y permite ver el ser sin los constructos psicosociales que hemos heredado. Acaso, las visiones naguales de la interfaz entre mundos, la gran serpiente que simboliza a la Tierra y a esta planta de poder.

El video también nos permite ver el proceso de preparación de la ayahusca, cocinando la lianabanisteriopsis caapi  y la chacruna (que contiene el DMT) por decenas de horas en una especie de caldera de bruja.

Ward comparte una interesante reflexión sobre sí las visiones que produce esta cocción son en realidad atisbos de un mundo paralelo espiritual o solamente las proyecciones, en una dimensión simbólica, de nuestra mente. Se inclina por pensar  que generalmente lo que vemos durante la ingesta de una planta psicodélica es el resultado de nuestro inconsciente manifestando un contenido que ha sido olvidado o reprimido con la enorme riqueza visual y lucidez que otorgan estas plantas, pero que existe la posibilidad de que lo que dicen los indígenas también tenga sustento en la realidad, y la ayahuasca, alguna veces, sea capaz de abrir un canal de comunicación entre  mundos, permitiendo la percepción de las entelequias o númenes de la naturaleza.

Complementamos este video con una entrevista en la que el escritor Graham Hancock  habla sobre su experiencia con la ayahuasca, la cual considera como un espíritu o inteligencia que “cultivó estas plantas” para poder interactuar con el ser humano y ofercerle su ayuda en su evolución.

No more articles