Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Cuando empezamos la planeación de nuestro segundo evento más importante, decidimos dar un salto, hacia otra dimensión, el Blackdance se había caracterizado por tener varios artistas invitados de gran calibre, todos bajo un mismo denominador: EL TECHNO, cuando hablamos de FREEDOM, hablamos de muchos stages y todo el espectro mainstream y más subterráneo tanto del TECHNO cómo del TECH-HOUSE, MINIMAL y hasta DEEP HOUSE han llegado estar cómo actores principales de él.

black

El BLACKDANCE y su temática oscura daba cabida para explorar los paisajes sonoros más abstractos del sonido actual, así comenzamos un viaje logístico que dió a luz uno de los mejores eventos que hemos realizado en toda nuestra historia.

Lo primero era la locación, una sala grande, un espacio apto para un Blackdance que quería crecer, cómo siempre Medellín es muy limitado para pistas de Baile para la Música Electrónica, algo cómodo, parchado, instalaciones óptimas para un Baile Masivo. Sin mucho más pensar escogimos a Plaza Mayor cómo infraestructura, que de por sí es industrial y ya maneja el feeling para el RAVE.

img_20161018_110340

El pabellón ROJO, el cuál no usábamos desde justamente el primer BLACKDANCE con MARCO CAROLA y TROY PIERCE por allá en 2008. Éste pabellón es especial, se parece mucho a los warehouse industriales de Amsterdam, lleno de ductos, y unas columas que bien le dan un ambiente underground, además que el techo es más bajito creando una sensación de claustrofobia perfecta para bailar TECHNO.

Comenzamos las gestiones mayores para escoger los artistas y pasamos por un sin número de ellos, y nuestra política es hacer propuesta, entre menos famoso y sorprendente sea el Dj, el público se conectará más a la música y menos a un NOMBRE ó a una página de Likes, y fué así cuando luego de que unos dijeran que sí y que no y que sí, llegamos a la conclusión de un balanceado y disfrutable lineup.

14066383_1109078712494579_1760234589244424853_o

Pero mientras que confirmabamos a todos los internacionales, primero era saber que nacionales estarían en él, fué así que dimos con participantes de ciudades como Cali, Pereira y Manizales,  Sebastian Daza, Kevin Villa y Monty respectivamente, por Medellín Al3xandria, Magdalena y Durcheinander. Potente por donde se viera, la mayoría grandes productores del circuito nacional, nunca antes reunidos en una misma sala.

Contentos con el resultado nacional, teníamos que seguir la línea internacional. Por más propuesta que se haga en Colombia, y en el mundo, hay q generar un balance, con las personas más perezosas que les gusta escuchar o vivir sensaciones ya presentidas una vez más, cómo quién dice ir a la fija, para esos que no son tan investigadores, a quiénes podemos llamar como la mayoría, tenemos que ofrecerles artistas que conozcan, o que al menos tengan ya virtud de que son buenos por sus toques y fama.

Ellos eran el residente AMBIVALENT que por más de 8 años nunca, ha fallado en un set, siempre demostrando el gran artista que és y su estridenteversatilidad, ALEX UNDER que por primera vez y por fin nos regalaba un LIVE SET, especialista en ello y JULIAN JEWEIL el francés muy posicionado ahora por sus cañonazos bailables que no parar de ser super charteados en Bearport.

Esa era la mitad de la tarea, ahora bien teníamos que traer otros artistas, poniéndonos el reto como dijimos de adentrarnos en lo totalmente desconocido, pero teniendo la seguridad de que la iban a romper, hace poco escuchamos el primer album de SETAOC MASS, un DJ desconocido hasta para los DJS pero que desde que sentimos su dualismo entre lo experimental y el groove, de una supimos que iba ser un excelente Dj para Medellín, éste Domingo que viene nada más y nada menos estará cerando por primera vez enb Berghain responsabilidad que le caerá de pelos al SAM y más aún con la buena inspiración que se ha llevado de nuestra ciudad. Ese era el primero, un Dj que comprobaba el utópico estado de que no los artistas tienen que ser conocidos ó famosos para llevar el status y el nivel de la música al siguiente step, pero la responsabilidad seguía ya que también es común hoy por día, que cualquier Dj raro, porqué tiene varios tracks ó prensó en tal sello, ya debe ser lo último en guaracha…

Para no recaer en ese pecado de lo desconocido es lo cool, decidimos irnos por una línea ya bien introducida por 2 maestros del Techno Francés, que no a la fuerza se han ganado un gran respeto por toda la escena Colombiana y Latinoamericana, ZADIG y ANTIGONE, el otro del combo de la Alianza… de Construct Re-Form, el mismo que lloró en Pereira: BIRTH OF FREQUENCY.

Ansiosos por el anuncio, ya teníamos pués un equlibrio entre lo más sonado del Techno contemporáneo, y bien cargado estaba, pero depronto quisimos presionar más aún, de tal forma que se viera como un “Medio Freedom” o sea la mitad de los 12 de éste año, 6.

6 Internacionales pocas veces se ven en Colombia juntos y más solo de Techno y más de éste Calibre. LEIRAS desde España un gran productor de Techno Nuevo, le daba ese aire distinto que le faltaba a un lineup de artistas misteriosos, pero fácil de saber porqué habían sido elegidos, sus producciones son fantásticas y los sets siempre con identidad, generando demasiada espectativa en la gente que cada vez encontraba sus sonidos.

Y para llevar el plano de un verdadero Festival y dejar la definición de una simple fiesta, auspiciamos de la mano de algunos amigos del colectivo Oniryc en la Univerisdad de Medellín un conversatorio cultural de largo alcance dentro de la comunidad cultural ciudadana, conversamos de Inicios, Prevención de Daños, Drogas, Psicoactivos, Evolución e Impacto, fueron momentos muy fuertes y grosos, dónde se sintió una atmósfera productiva, didáctica, con cientos de interesados por ahondar desde otra cosa diferente a la zona de confort de la rumba y el Baile. Esperamos hacerlo mucho más seguido en la UDM.

Así que ya desde el Jueves, había una atmósfera, llena de energía apropiada para una gran descarga que prosiguió al día siguiente en el segundo museo de Colombia: El Museo de Antioquia dónde junto a DREAMA y Rupert Live, ALEX UNDER regaló una sesionaza de Techno ácido experimental de gran calidad, la energía que se sintió fué increíble pasar por los beats lentos en un mood, diferente a una pista de Baile, dónde la gente recibía beat x beat y sonido trás sonido digiriéndo cada patrón de sonido a través de las maquinas de Alex, fué algo super especial, íntimo y muy bonito. Gracias a todos los que se atrevieron a disfrutar más allá, bajar al centro y meterse en la música!

14574288_1796844953864738_2881950088140161024_n

La noche más negra del año, era un viaje a través de la pérdida terrestre de nuestros recursos naturales y la salvación a través del contacto Alienígena por el contacto de la consciencia.

Nada parecido a lo que es una fiesta, nos reunimos con miles de desconocidos a BAILAR beats a un volumen impetuoso hasta que entramos en un Trance Colectivo, dónde contactamos entidades externas que no conviven en el día a día con nosotros o al menos en nuestras mentes para regenerar , recuperar y acordarnos de lo lindo de la Vida y rellenarnos con un mensaje de Paz y Convivencia… vivimos la utopía del amor perfecto  y el respeto a través de la música electrónica. Sin duda para lo que por destino ha sido diseñada…

Y así lo hicimos, la producción tuvo varias fases, y la conceptualización era clara, el show de luces, video y sonido fué 1A, los resultados fueron muy interactivos y la gente recibía con explorancia el espacio y se acogía a él con facilidad. Las sonrisas eran notables, el agradecimiento era total. Todos lo estabamos haciendo posible, el encuentro, EL RITUAL.

14624854_198051230636080_4378037044450951168_n

Faltando unos días recibimos una noticia por parte de la agencia de JULIAN JEWEIL el cuál no podría presentarse, un poco asustados al ser de los Djs reconocidos del Festival, pudiera causar repudio a ustedes los visitantes, pero lo positivo, es que no fué cancelación sino aplazamiento, si hubiera cancelado, ahí si nos hubiera tocado inventar, o confirmar a otro, pero el aplazamiento y el comunicado de sus propias palabras, valieron para que la gente se diera cuenta que nosotros no habiamos tenido nada que ver con la falta de su acto.

Aunque en realidad nadie renegó, al tener al frente 11 ARTISTAS, el hueco iba a ser poco, de por sí los timetables que ya habían sido anunciados estaban bien apretados, así que tener media horita más de los demás antes iba a ser mejor para la atmósfera…

14624854_198051230636080_4378037044450951168_n

Y creemos que los dudosos, quedaron sorprendidos, la música transcurrió fluidamente y se demostró que LA FAMA NO HACE AL TECHNO. El derroche de Buena música fué total, los bajos sonaron delicioso, ese sonido es espectacular, el orden fué excelente, nunca hubo una fila de más de 5 minutos, todo resultó ser una empática reunión de poderes, acciones y efectos especiales para la pista de Baile Inteligente.

Pero como todo gran acontecimiento los problemas a veces nunca paran, Kevin aka Ambivalent a eso de las 7pm tan solo algunas horas antes de su toque nos enviaba un Whatsapp diciendo que estaba FATAL. Que no habia querido decir nada para no alertarnos pero que se sentía muy mal, asustados comenzamos a pedir perdón por todos los pecados de las vidas pasadas, pero a veces los Karmas atacan de las formas menos esperadas, en resumidas estabamos a punto de tener un DJ en un Hospital , sin poderlo presentar, enviamos el médico del Festival con alguien que supiera inglés para poderlo atender, y no fué 1 sino 2 injecciones para contener la amada gastroenteritis que había nacido en algún lugar de los microbios de Popayán, parecía un Zombie, no podíamos hacer nada más que echarnos a la pena, ya pensabamos hacer una transmisión via Skype a la gente por las pantallas del evento ó alguna foto informando la tragedia, volvimos al evento, y transcurriendo las horas, esperamos a ver si había alguna señal positiva y fué cuándo AMBIVALENT decidió sacar sus fuerzas para tocar un slot después de lo que se tenía pensado, intercambiando con BIRTH, un poco mareado lo sacamos del Hotel y llegó al escenario para hacer uno de los mejores toques de la noche, ufff, se imaginan dónde no hubiera pasado ésto? muchos en su furor, solo hubieran creído cosas diferentes, pero sabroso que pudimos someter el momento para cumplir con lo que todos esperabamos y seguir el encuentro de la Buena Música.

En el BLACKDANCE no hubo nisiquiera UN REPORTE por DROGAS en Enfermería, ni peleas, solo a un tipo que sacaron por grosero, eso es un record en comportamiento, y es que las sensaciones de esa noche, fueron algo fuera de éste mundo.

20161016_023501

Les agradecemos su apoyo a éste evento, el cuál fué una gran apuesta a la escena Techno, una gran puesta en escena a la altura de nuestra comunidad. Lo dimos todo en la Pista y la Música nos lo devolvió. Es Viernes ya y aún seguimos recargados con la electricidad y tan buena energía que vivimos el Sábado Pasado.

Ahora la responsabilidad es grande y el BLACKDANCE será el evento del TECHNO CONTEMPORÁNEO UNDERGROUND por excelencia de Medellín. Están listos para dejarse Sorprender ?

 

No more articles