Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Pruebas científicas realizadas a un pergamino del Corán mostraron que el manuscrito es uno de los más antiguos que se conocen y posiblemente data de una época cercana a la del profeta Mahoma, informó el miércoles la Universidad de Birmingham.

La tradición musulmana dice que el Profeta recibió las revelaciones entre 610 y 632, pero no las escribió de inmediato. El primer líder después de la muerte de Mahoma, el califa Abu Bakr, ordenó la escritura del libro, y el tercer líder, califa Uthman, la completó en 650.

Encontraron los “capítulos” 18 al 20:
Sura o azora (en árabe: السورة, as-sūra) es el nombre que recibe cada uno de los 114 capítulos en los que se divide el Corán, libro sagrado del Islam.

“¡No corromper en la tierra!” y “Creer en lo oculto” son frases que contiene este libro tan mágico como la biblia para dar fe a una religión. Lo triste y algo extraño es que sean siendo las grandes sociedades los descubridores de estos grandes “indicadores” de fe para millones de personas alrededor del mundo, pudiendo muchas veces entrando en conflicto de intereses, al simplemente pertenecer a geografías diferentes…

No more articles