'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

image

A través de las redes sociales, en Cali, Medellín y Bogotá, defensores de los animales están convocando a una marcha para este 26 y 27 de abril, para rechazar cualquier tipo de violencia contra los animales luego de conocerse el caso de la perrita Muñeca que perdió sus tres patas al ser alcanzada por una podadora.

La perrita perdió sus patas cuando un empleado de la empresa Aseo Capital hacía el corte del césped en el barrio Protecho, de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el pasado 1 de abril.

En el último comunicado, la empresa de aseo manifestó que el funcionario involucrado no continuará formando parte del equipo de trabajo, pero dice que el hecho fue un accidente. “No es posible que quepa en ninguna cabeza que haya podido ser intencional”, dice el comunicado.

Por este hecho, Nathaly Ortiz, líder de la convocatoria a nivel nacional, decidió hacer en Facebook una convocatoria bajo el nombre de ‘Marcha nacional por los derechos de los animales, Muñeca como representante de todos los animalitos víctimas del maltrato’, y que ya tiene 2569 asistentes.

Según la líder de la convocatoria, en Bogotá se realizará la marcha el próximo sábado 26 de abril y saldrá a las 10:00 a.m. desde la Plaza de Bolívar hacia la Plaza de Toros. En Cali, será a la misma hora saliendo desde el Parque de las Banderas hasta la Plaza de Toros. Y en Medellín se realizará un plantón a las 9:00 a.m. el domingo 27 de abril en la estación Estadio.

La líder también contó que debido a la gran acogida de la marcha, en los próximos días se está esperando la confirmación, el lugar y la hora para que también se realice en ciudades como Pereira, Bucaramanga y Manizales.

“En general la marcha es para defender los derechos de los animales y en el caso de Muñeca vamos a pedir cárcel para el responsable del hecho, porque los animales no están solos, necesitamos que el Gobierno despierte y se de cuenta de lo que está pasando”, agregó la líder.

Entre tanto, Julio Duque, de la Central de Tránsito de Cali, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de esta marcha y que para salir a la calles se debe contar con la viabilidad del tránsito y un permiso de la Secretaria de Gobierno de la ciudad, pero “por lo general, los permisos salen con un día de anticipación”.

Ángela Gómez, la mujer que llevó a la perrita a una clínica veterinaria horas después del hecho y quien la adoptó, dijo que hizo lo que cualquier ser humano de buen corazón hubiera hecho. También dijo que Muñeca presenta una evolución favorable.

“Voy todos los días a verla, está muy bien, es muy consentida y tiene un peluche que no suelta para nada, está comiendo comida de sal porque como es una perrita callejera no está acostumbrada al concentrado, pero está muy bien atendida. Después de la cirugía ha intentando pararse, pero es consciente de que no puede.”, dijo la nueva ama.

La empresa de aseo también indicó que ha autorizado a la clínica Dover, en la que está Muñeca, para que proceda con la realización de los exámenes respectivos, con el fin de realizar la importación de las prótesis, las cuales deberán ser fabricadas en España.

Ricardo Caicedo, del departamento de comunicaciones de la Fundación Defensa Animal de Colombia, en Cali, dijo que aunque no participará de la marcha, apoya este tipo de convocatorias.

“Cuando no sabemos quien organiza el evento, por cuestiones de ética preferimos abstenernos de participar. Además tenemos entendido que el problema con la perrita Muñeca ya fue solucionado y la empresa de Aseo Capital de Bogotá costeará las prótesis del animal”, dijo Caicedo.

El líder también dijo que para evitar este tipo de marchas y plantones en busca de los derechos de los animales, el trabajo se debe realizar desde el Congreso de la República.

“Hay que trabajar en la reforma de ley del estatuto de protección animal, en que hechos violentos contra los animales sean considerados como delitos y dentro del Código Civil los animales dejen de ser cosas y sean considerados como seres vivientes; si esto no se corrige las marchas van a continuar”, agregó Caicedo.

Fuente: entornointeligente.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles