Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Necesariamente para conocer la esencia de este subgénero es primordial adentrarse a la historia de la música electrónica, principalmente en los inicios del House en Chicago y del Techno en Detroit. Así, únicamente se dilucidará el camino para comprender la fusión entre los bajos repetitivos, el funk, el soul y las bocales disqueras.

Lee también: http://medellinstyle.com/historia-musica-electronica-parrafo-segun-medellinstyle-com.htm

Someramente diremos que a finales de los años 80s los sonidos tradicionales con los que se hizo el Techno y el House estaban siendo insuficientes para algunos artistas y productores, incluyendo creadores vanguardistas que predicaban el purismo del género. Agrupaciones como Inner City y artistas como Derrick May comenzaron a dar visos de Tech House, introduciendo el conocimiento del movimiento creado por Frankie Knuckles al más concreto Techno.

Con el pasar del tiempo, varios Djs le dieron aceptación a la mixtura de los conceptos musicales hasta llegar a la segunda mitad de los años 90s cuando Eddie Richards se consagra como el padrino del Tech House por darle un sonido sintético al clásico funk.

El Tech House fue ganando adeptos por el groove continuo que le daban las congas, las marimbas, los platillos y las percusiones mezcladas con vocales cortas, hasta instaurarse en reconocidos sellos musicales que le daban distinción al subgénero; algunos productores tenían predominancia en el House como Terry Francis y otros al Techno como G-Man.

La gran crítica a esta expresión musical es la que le hacen los puristas underground, ellos señalan que un ritmo que tenga elementos Tribal, Minimal, Deep y obviamente Techno y House, no va a representar la esencia de la música electrónica por la falta de identidad que esto expresa. Sin embargo la evolución de la música hace del sonido un fenómeno fluctuante que crece a partir de la creatividad y la creación de estructuras complejas y novedosas, entonces cabe la pregunta ¿Es esto el Tech House? Respuesta que únicamente tiene la subjetividad.

En conclusión el Tech House es un subgénero de encuentros y desencuentros del cual han hecho parte artistas como Eddie Richards, derrick may, Terry Francis, mood II swing, Mr C, Layo & Bushwacka, Lee Burridge, Deep Dish, Guy Gerber, Sharam, Benny Rodrigues, Michel de Hey, Steve bug, Tiger Stripes, Marco Carola y Loco Dice.

¡Culturízate con Medellinstyle y sácale el cuerpo a las tendencias!

Fuentes:

http://maurotechhouse.blogspot.com.co/

https://www.youtube.com/watch?v=rjYmzjjNf6w

No more articles