Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

La cadena CNN expuso una investigación realizada por Michael Eisenberg profesor asistente de urología del Centro Médico de la Universidad de Stanford, quien realizó un estudio para el Journal of Sexual Medicine donde se concluye que las personas que consumen marihuana habitualmente tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales que aquellos que no la usan.

“El estudio se hizo en todos los ámbitos: sin importar el estado civil, la raza”, señaló Eisenberg. La investigación se enfocó en sexo heterosexual y no explicó por qué puede existir esa conexión entre el sexo y la marihuana, aunque Eisenberg afirma que investigaciones anteriores con humanos y roedores han mostrado que la marihuana puede aumentar la excitación. Sin embargo, hay estudios que también demuestran que demasiada marihuana puede disminuir la cantidad de espermatozoides, y aunque los hombres pueden sentir más ganas de tener relaciones sexuales, el orgasmo puede ser un desafío.El estudio analizó la información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar del gobierno de Estados Unidos, que les preguntó a más de 28.000 mujeres y casi 23.000 hombres con cuánta frecuencia habían tenido relaciones sexuales en las cuatro semanas anteriores a la encuesta y con cuánta frecuencia habían fumado marihuana durante el último año.

Las mujeres que no usaron marihuana dijeron haber tenido sexo seis veces, en promedio, durante las cuatro semanas anteriores. Las que fumaban marihuana diariamente, en promedio, tuvieron sexo 7,1 veces en el mismo periodo de tiempo. La tendencia fue muy parecida en el caso de los hombres. Los que no son consumidores de marihuana dijeron haber tenido, en promedio, 5,6 encuentros sexuales durante las cuatro semanas previas a la encuesta, comparado con los 6,9 encuentros sexuales que en promedio tuvieron los hombres que fuman marihuana todos los días.El uso frecuente de marihuana puede tener otros impactos en la salud. Las investigaciones en adultos todavía son limitadas, pero lo que se sabe hasta el momento es que fumar marihuana puede irritar los pulmones, aumentar el ritmo cardiaco, aumentar el promedio de padecer demencia y psicosis y hacerte más vulnerable a un ataque cardiaco.

No more articles