Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

10505419_883961268288566_3102791196380169087_n
La música, esa es la que nos sincroniza con la perfección de las notas agudas y graves, si estás grave pones una canción aguda… si estás agudo pones un track grave. Ella corre y te recorre, muchos dicen que no te recuerda a nada, pero a mi me recuerda a todo, entro en shock y me dejo llevar hasta la desconección de mi cuerpo sobre la conección con el espíritu. Luego de 15 años de destinos encrucijados, lo cual no es nada si nos comparamos con Derrick May, Juan Atkins o Paco Osuna. Ellos son unos pocos ejemplos de no saber bien el por qué, pero conocer muy bien el para qué. Medellín y sus alrededores: Guarne, Marinilla, Envigado, Itagui, Bello, Barbosa, Sabaneta… es una plaza llena de diversidad y diversión también. A través de los años y las modas lo único que queda es la buena música, pero que tan difícil es creer en ella? Pocas personas se han comprometido a llevar una vida fiel a sus valores y esencias, el tiempo condena a todo tipo de presiones, para poder llevarte un paso más allá de lo que estabas, pero si hay algo que hay que tener claro, es que no siempre hay que ir más allá, y eso no significa que tengas que quedarte repitiendo una fórmula, lo que se desgastaría en los finales o se convertiría en algo más plástico que sensorial.

Pero lo plástico es lo que más vende, siempre ha sido así y siempre será. El plástico se derrite y se moldea, pero también se acumula y contamina. Desde que se ha empezado siempre se ha tratado de ser real, y ser real significa decir siempre lo que sientes, eso no quiere decir que las personas reales sean realistas; pasa mucho que tus realidades son otras y es complicado darlas a entender. Uno podría simplemente responder con un carácter igualitario, así te quitas todas las posibles afecciones y dices exactamente lo que la persona quiere escuchar pero no se imaginó que lo iba a hacer en ese momento. Es un juego de personalidades y el mainstream no quiere pensar, biológicamente preferimos experiencias cómodas y fáciles, que complicadas e intelectuales.

10616343_810590395630542_4848247296522889269_n

La música da fé de ésto.
Somos pocos ( los que creemos ) que la conexión no se hace simplemente con ir a bailar, asistir o consumir, y somos muchos menos los que pensamos que si hacemos algo es para darle alas a las demás personas, sin prejucios. Somos pocos los que hemos tenido la capacidad de afrontar un sin número de experiencias sociales y darnos cuenta que ahí está la clave, por más diferencias que existan, tenemos que intentar ( a como de lugar ) de articular a la sociedad en la que vivimos. Y eso se hace trabajando por perfeccionar los productos, servicios o las desiciones que tomas a cada día sin solo pensar en tí mismo. Difícil pero cierto.

La escena se ve inundada de egos, pero no en Medellín, en Medellín, no tanto, golpe a golpe y pasito a pasito, se ha construido una verdadera línea de autores y coautores del sonido electrónico tanto local como internacional. Propuestas divergentes unas con más sentido, otras solo por goma, otras por cumplir, otras por discernir, pero TODAS, tienen que ver con el status quo de la música electrónica en la ciudad ( la buena ) , la mala no es mala desde que exista, siempre va a haber lugar para todo, como quien dice si no es Armin, pudiera ser Tiesto o Guetta o cualquier otro cantante de moda llenaría ese espacio para el efecto. Pero la otra cara de la moneda es diferente. Luego de que nos quedáramos sin espacios tiernos ( dícese Afectuoso, cariñoso y amable PARA TRABAJAR, en el mundo de la noche, hay muchas personalidades y caracteres que el público no debe conocer nunca, ya que es nuestro trabajo lidiar con ellos ) … para bailar. Cerramos Carnival con Paco Osuna y cerramos Forum con Camea & Tony Rohr… ¿que más se podía pedir??? terminamos clausurados por el Area Metropolitana y una chimba de espacio debajo del puente de Sabaneta, por pura ignorancia, pensaron que íbamos a pintar el puente de negro, asustaron a la gobernación local y nos cerraron las puertas. Luego nos dirigimos hacia Oriente, ya que muchas personas alababan el outdoors y que hacía mucho tiempo no se iba a bailar en clima frío, tal cual hicimos 2 de los mejores musicones del año: The Advent y el Shockwave junto a Hipnotik Sound. Pero todas no podían ser allá, las nuevas leyes de tránsito y alcohol, son los nuevos limitantes para los eventos fuera de la ciudad y una vez al año es bien, pero ya para hacerlas todas allá no da.

Comprometidos con el resto de año seguirlas haciendo en el Valle de Aburrá, pasamos por Palmahía, que solo eventos mainstream funcionarían allí y no los medianos que mantenemos haciendo nosotros, Mansion para eventos más pequeños fué perfecto, pero no tener una base, es muy interesante en cuanto a locaciones secretas se trata, todo el año se sentó un paradigma del underground, la gente al conocer ¨el estado de las locaciones¨, comprendieron por lo que estabamos pasando. En la calle a diario: ¿dónde va a ser la fiesta? era lo que más se escuchaba, pero al pasar el tiempo y ver que la seriedad, responsabilidad y cumplimiento nunca falló, se dieron cuenta que por más que quisieramos, estabamos en ello, y aún lo estamos.

579296_10152049940828117_1518167573_n

El paso que no queríamos dar…

Siempre soy consciente de que Medellín por más calidad de fiesta que haya, la moda contamina digamos no por ignorancia, sino por falta de conocimiento, muchas veces las predisposiciones de las personas es increíble, a veces me asusto de cómo la gente puede ser tan tocada para compartir con otras personas, sean o no de su misma tribu urbana, compartir es algo que no solo va de la mano a la familia o a los amigos, hagan el experimento, vean a cualquiera en la calle y déjense guiar, depronto aprendí ésta bondad de conocer la multicultura del planeta, todo el mundo tiene algo que decirte… hasta el silencio sirve, pero a veces los que parecen congeniar tanto no son sino un estrés de falsedad e hipocresía, uno simplemente da un paso atrás y mira desde abajo o desde arriba, da igual.
Otros si tienen el sentido del oído y el olfato bueno, pero a la hora de mirar, su ambición les nubla la vista, y por más eficacia en el reto, la respuesta nunca va a ser suficiente para su hambre. Y nadie es perfecto, cuando estás mal te sientes la persona más humilde del mundo, cuando estás bien te sientes algo arrogante, la mayoría de veces no con las personas,  pero peor aún con uno mismo. Pero como siempre ahí esta el pìso para acompañarte.

Siempre dije que cuando al FREEDOM fueran 15.000 personas, abriría un club, disco, antro, espacio, bailoteo. Porqué ? porque ahí si habría suficiente público… para abrir un chuzo para los eventos GMID, aproximadamente necesitamos un espacio de mas de 500+++ metros cuadrados, o sea para 1000 personas. Teniendo fé y mucho pudor y arriesgándolo todo ( una vez más ) o una vez menos ya que el tiempo pasa muy rápido y en vez de sumarnos pasamos a restarnos. 1000 personas van a un evento cada mes o mes y medio… ¿ y el resto de los días que ? eso cerrado ahí gastando alquiler ? wow que riesgos, todo para que la música siga tronando.

Pero no hay 15.000 personas en el Freedom aún, hubo 4000, buena gente soyándose los sonidos del espectro más abstracto de la EM, buen número para un festival, pero cuantos de esas 4000 personas bailan música electrónica cada fin de semana ? si mucho 200, eso no es suficiente para llenar el ARENA cada viernes, sabado, o sea sería un centro de eventos, porque no podríamos abrir todos los días como los clubes normales alrededor del mundo. En fin , hasta el Palacio Egipcio nos sirvió como iglesia ritualística, pero a mucha gente le da como miedo el centro, más prejuicios. Prejuicios de ésta música tan específica y exclusiva.

tecno

Y algo de sarcasmo: Ojalá hubiera tomado el camino del mainstream…

No habría 4000 mil personas, sino 4.000.000 millones para intentar convencer de que la Buena Música es la que más hace estragos cósmicos en la línea del tiempo pre y post conciencia de Medellín. Mala fama, Buena Vida ? Sabemos de muchos curiosos e intelectuales y conocedores que se limitan a apoyar sus propias creaciones, propias ni tanto, el imaginario se expande gracias solo al pasado, los caminos y puertas ya abiertas, los egos entre más satisfacción debe ser menor, aunque la recurrencia a la impedancia tal cual como el sonido se hace más evidente. Pero todo lo hecho con el corazón solo puede concluir en resultados efectivos, pero la razón es igual de importante.

Así que la única forma, via, día es creer en cambiar y moldear una sociedad por medio de la buena música es imposible, es mucho más posible hacerlo con música mainstream, pero nada nos hará cambiar de parecer y menos de la noche a la mañana. Estamos en Fahrenheit otro espacio reciclado, bien ubicado, con una muy buena infraestructura, y after hours, mientras podamos iniciar la contrucción/reconstrucción de un espacio humilde para seguir Bailando.

Nos vemos en las calles de la ciudad. Siempre piensa por fuera de tu cabeza, apoya, conoce y explora la música difícil ! no la fácil !!!

KEEP IT REAL! KEEP IT UNDERGROUND !

Somos prisioneros de la música que NOS LIBERA. Tu escoges! techSI o techNO !!!!

>> N E X T < <
OSCAR MULERO – OC 25
OKULT – NOV.1
JOSEPH CAPRIATI – NOV 22
EL CIERRE – DIC 6
MEGAOPENING – ENE 31
FREEDOM 2015 – MARZO 21

 

No more articles