Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
p18osibv8d196o1psrd0i1ub51m194Inmigrando a canada por claudia palacio. Claudia es una asesora certificada de inmigración canadiense (CSIC M095172), graduada con honores del Programa de Certificado Profesional de Inmigración de Seneca College.

Solo Seis requisitos básicos que debes tener en cuenta si quieres solicitar una visa temporal de Canadá.

 

PREGUNTA: ¿Qué tan difícil puede resultar el trámite para viajar a Canadá con Visa de Turista?

 

RESPUESTA: Cada programa de inmigración tiene una serie de requisitos que el candidato debe cumplir para poder ser aprobado; estos requisitos y los documentos que soportan el caso están basados en la definición del estatus y del programa esté dado en el Acta de Inmigración y refugio de Canadá.

 

Las visas temporales (visitante, estudiante y trabajador extranjero) le son otorgadas a “foreign nationals” (extranjeros) que: 1) pueden demostrar que hacen su solicitud de acuerdo con lo estipulado en el Acta, 2) van a salir de Canadá cuando se termine su permiso de estadía, 3) tienen un pasaporte vigente, 4) cumplen con los requisitos del programa, 5) no son inadmisibles por razones médicas o de criminalidad o de ninguna otra índole y6) no vienen a Canadá a trabajar o estudiar sin la debida autorización del gobierno.

Para poder demostrar que la persona cumple con estos requisitos, el funcionario de inmigración que revisa el caso debe poder, con la información que le fue suministrada por el solicitante, responder a preguntas como: ¿cuál es propósito del viaje? ¿Cuánto tiempo va a estar esta persona en Canadá?, ¿Tiene familiares o amigos en Canadá? ¿Qué lazos tiene con su país de origen? ¿Con qué recursos financieros cuenta para pagar por sus tiquetes aéreos  y pagar sus gastos mientras esta en Canadá?  ¿Ha tenido el solicitante problemas con la justicia en algún momento de su vida y en cualquier país? ¿Tiene alguna situación médica seria? ¿Le han negado visa de algún país? ¿Lo han deportado de algún país?

Para responder a estas preguntas el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía ha creado una lista de documentos específicos que deben ser enviados como soporte a las solicitudes de la visa.  En el caso de específico de las visas de turista, la lista no es extensa en términos del número de documentos que deben presentarse, pero los requisitos que deben cumplirse sí son muchos.

En muchas ocasiones las personas no cuentan con los documentos requeridos de la forma en la que son solicitados.  Por ejemplo, la lista de casi todas las embajadas pide que se envíe la carta de referencia laboral para demostrar que la persona tiene vínculos con el país de origen que lo van a hacer regresar una vez se venza el tiempo autorizado para estar en Canadá y que tiene solvencia económica.  Esta carta debe decir desde cuando trabaja la persona en la empresa, que cargo tiene, cuantas horas a la semana trabaja y cuál es el salario.  Muchas personas son pensionadas, estudiantes,  amas de casa o son trabajadores independientes y por lo tanto no pueden presentar una carta de referencia laboral.  En estos casos la carta de trabajo debería ser reemplazada por una constancia de que la persona recibe pensión de jubilación, por una carta de la institución educativa donde estudia y preferiblemente que diga cuándo terminaría sus estudios, el certificado de matrimonio de quienes son amas de casa y la carta laboral del esposo o los estados financieros y declaración del contador de la persona que es trabajador independiente por ejemplo.

Igualmente en las listas de documentos se pide que la persona entregue prueba de propiedades con el fin de demostrar vínculos con país de origen.  Propiedades no tienen que ser necesariamente casas o apartamentos, pueden ser registros de negocios, automóviles (si aún no los han terminado de pagar) o acciones de clubes por ejemplo.

Lo más importante en el momento de presentar una solicitud de una visa temporal es

entender cuáles son las preguntas que deben responderse y poder entregarle al funcionario de inmigración documentos suficientes para que él tenga las respuestas que busca.

Si los documentos que se piden en la lista no están disponibles por cualquiera que sea la razón, es responsabilidad del solicitante entregar un documento equivalente  que satisfaga la necesidad de información de inmigración.

 

FUENTE: http://montreal.hispanocity.com/blog/claudia-palacio/como-obtener-visa-temporal-de-canada

No more articles