Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Con la misma Reforma Tributaria se hundieron las tasas de agua que ponían un mayor control al uso de recurso hídrico por parte de los proyectos mineros, que están acabando con los acuíferos en algunas zonas del país. Asi las cosas una familia de estrato 2 y 3 paga mucho más dinero por el uso del agua que un gran concesionario minero.

La iniciativa se hundió a pesar de que en la plenaria del Senado había sido apoyada de manera unánime, pero ayer cuando necesitaba un empujón del Gobierno, para que no quedara en el olvido, este nunca llegó. A poco tiempo de terminar las sesiones ordinarias el proyecto finalmente se hundió porque las sesiones extras se usarán para discutir la Reforma Tributaria y la ley de amnistía. (Vea: El petróleo acabó con el agua de Puerto Asís en Putumayo)

El proyecto, que no alcanzó siquiera el séptimo de ocho debates, tenía como principal objetivo dar privilegio al uso del agua para el consumo humano, que el acceso al agua fuera un derecho fundamental y un recurso esencial y que que el Estado garantizara este derecho.

Triste ! sostenibilidad.semana.com

No more articles