SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
2015: Colombia el 6to País más Ignorante del Mundo, Mira aquí más datos sobre la Población mundial

2015: Colombia el 6to País más Ignorante del Mundo, Mira aquí más datos sobre la Población mundial

Uno de los países más hermosos y ricos pero menos educados lastimosamente. El informe titulado ‘Los peligros de la percepción’, que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio.

Después de entrevistar a más de 1.500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su ‘índice de ignorancia’. “En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada”, comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se “sobreestiman” las “preocupaciones”, informa el portal Quartz.

Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.

En cuanto a la inmigración, el promedio estima que 23 por ciento de la población de su país es inmigrante, cuando la cifra real no rebasa el 10 por ciento; mientras que en torno a la edad, la media que la sociedad percibe es de 50 años pese a que la realidad dicte que solo alcanza los 37 años.

Tras comparar todos los datos, Ipsos MORI otorgó los ‘honores’ de ubicarse a la cabeza de la tabla de ‘ignorancia’ a México. En el segundo puesto se ubicó India. En los primeros diez lugares se sitúan otros cuatro países latinoamericanos (Brasil, en tercer puesto; Perú, en cuarto; Colombia, en sexto y Argentina, en noveno). En la quinta posición se ecuentra Nueva Zelanda, séptima, Bélgica; octava, Sudáfrica; décima, Italia; y undécima, Rusia. En el otro extremo, la mejor percepción de la realidad la tiene Corea del Sur.