Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenia extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola). La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 milligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó. El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca. Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú.

Trabajadores de una fábrica de Coca-Cola, en Francia, encontraron 370 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de zumo de naranja procedente de Costa Rica, según confirmaron medios de ese país.

El hallazgo de la droga dentro del contenedor ocurrió este martes en la localidad de Signes, cerca de la costa mediterránea. Consultados sobre el hallazgo de la droga, la compañía Coca-Cola en Costa Rica comunicó que no se podían referir ampliamente al caso por estar bajo investigación; sin embargo, confirmaron que efectivamente la droga fue colocada en un embarque de concentrado de jugo de naranja que llegó a Francia el 26 de agosto.

“Inmediatamente, Coca-Cola se comunicó con la Gendarmería Nacional y está cooperando plenamente con la investigación. No se cree que haya asociados implicados con este cargamento de droga”, expresó la compañía.

No more articles