SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Cio D'Or arribará a Medellín para situarla entre la estética y el arte

Cio D’Or arribará a Medellín para situarla entre la estética y el arte

“Me importa una mierda si algo está de moda o no, solo pienso en hacer lo que siento. Esta es mi forma de educar a las multitudes, es el deber mientras se llega a ellas porque parecen estar en una zona de confort desde que algunos convirtieron al techno en un concurso de popularidad. Yo tengo imaginación y es por eso que siempre estoy trabajando en mi sonido” 

Para poder comprender la música electrónica es necesario posicionarla en la categoría del arte y al mismo tiempo para ello es obligatorio que sus exponentes afloren sus sentimientos de una manera verídica y convincente. exactamente eso lo hace Cio Dorbandt cuando se apodera melancólicamente de sus sonidos, elevándolos así al drama que brota a través de las partituras estructuradas y facilitándole al espectador la interacción del alma- cuerpo en cualquier contexto donde esté permitida la música avanzada, es decir ¡Dorbandt vive la música, no la toca!

El ser nacida en Hannover y luego decidir radicarse en ciudades acogedoras con su personalidad y sobretodo con la naturaleza le permitió a Cio ubicarse entre la estética y el arte; primero enalteciendo la corporeidad con su formación en la danza contemporánea, el ballet y las coreografías auto-desarrolladas con música clásica, luego exaltando su emotividad con la interpretación de los instrumentos del Jazz; abalando a D’Or para disfrutar tanto su movimiento como el que induce en los otros por medio de sonidos clásicos, temperados y sinfónicos.

Por consiguiente Cio encauzó su deseo en la composición e interpretación de música para el teatro y las exposiciones enfocadas a lo hipnótico; eso gracias a paisajes sonoros cinematográficos que reproducen una combinación de elementos electrónicos e instrumentos orquestales, creando así un mundo de ideas melodiosas que arrastra el origen hacia el infinito. Con su primer estudio móvil cristaliza su ritmo en las variaciones del techno (acid y dub) y redefine su arte con elementos deep y ambient que sorprendentemente superaron la intención primaria del trance.

“Siempre he tenido un concepto dramático en mi mente para llevar un pequeño viaje a la gente; sampleo y reúno tantos sonidos como puedo… Probé con motos en Nueva York, ruidos industriales en Munich, pancartas en el aeropuerto de Turquía, ecos en las calles de Hong Kong. También puedo estar experimentando en mi cocina con avellanas o un cuenco de metal pero siempre preparo muchos sonidos con los programas de música” 

Ya el resto es anecdótico y meramente bibliográfico pero digno de comunicarse: Toda esa concepción de estética y arte le sirvió a esta alemana a finales de los 90s mantener residencia en uno de los centros tecnológicos ubicados en la cima de la cultura rave de Munich de ese entonces ¡Ultraschall club!, instaurándose en los estándares nacionales e internacionales con sus sets auténticos e inusuales. Prontamente participaría en sellos de culto como Prologue, Semantica, Telrae, Hypnus, Time to Express, Treibstoff, Kurbel, Karmarouge, Motoguzzi y colaboraría con artistas profundos como Donato Dozzy, Mike Parker, Gabriel Ananda & Claudio PRC. No se debe dejar a un lado su pasión por el teatro y la cooperación en bandas sonoras de series y programas de plataformas como Netflix.

Ya habitamos ciudades sintéticas y solo la música les puede impregnar emotividad y poiesis ¡Cio D’Or en Medellín este próximo sábado 22 de septiembre! Pronto más info