“Los chilenos utilizan más de 3,4 millones de bolsas de plástico al año según la ministra del Medioambiente, y la mayoría se tira en basureros municipales o llega al océano”

Chile al igual que Panamá y la Antigua Barbuda se convertirá en otro país del continente americano en prohibir a los negocios minoristas que usen bolsas de plástico, una iniciativa que tiene como objetivo proteger sus más de 8000 kilómetros de costa. La medida, aprobada recientemente de manera unánime por el Congreso, otorga a las tiendas y supermercados seis meses para ajustarse a las disposiciones. Los negocios pequeños y medianos, como las tiendas de vecindario, tendrán hasta dos años para apegarse a las nuevas normas. Durante ese tiempo, podrán dar máximo dos bolsas de plástico por cliente.

Casi ochenta gobiernos municipales de todo el país ya han adoptado restricciones desde hace algunos años, mientras algunas comunidades costeras y lacustres tienen prohibiciones absolutas.

La medida se trata del esfuerzo más reciente de Chile para ser un modelo en asuntos medioambientales. En 2016, el Congreso aprobó una ley para reducir la basura y promover el reciclaje, y Chile ha reajustado su sector eléctrico en años recientes para depender en mayor medida de recursos de energía renovable.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!