Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Walter Palmer nunca se imagino que el MUNDO ENTERO lo iba a CAZAR por haber mandado matar a Cecil un leon con mas de 3 familias a cuestas un collar en Africa, GPS sufragado por la Universidad de Oxford que ayudaba a la organización conservacionista Hwange Lion Research a conocer sus hábitos. Ahora Palmer es cazado en redes sociales por miles de cyberhaters. El dispositivo fue encontrado roto y separado del que fue su portador durante casi 15 años. Los turistas ya no podrán fotografiar al león más grande de la región de Zimbabue donde vivía, pero el recuerdo del verdadero ‘rey de Hwange’ seguirá vivo por mucho tiempo. Algunas otras facetas del Odontologo Cazador:

1. Es dentista y alguna vez fue acusado de acoso sexual
Walter Palmer no sólo es un aficionado a la caza, también es un odontólogo con una clínica en la localidad de Bloomington, Minnesota, en Estados Unidos. El nombre del negocio es River Bluff Dental y cuenta con su propio canal de YouTube, en cuyos videos aparece Walter Palmer.

En 2009, Palmer fue acusado de acoso sexual por una exempleada que también había sido su paciente. El caso se arregló y él tuvo que pagar 127 mil 500 dólares a la mujer que aseguró que había sido tocada sin su consentimiento en los senos, trasero y genitales. Palmer negó las acusaciones.

2. Walter pagó 50 mil dólares para matar a Cecil
A principios de julio de 2015, Palmer viajó a Zimbabue para participar en un juego de caza. Según los reportes que han surgido durante la investigación, pagó poco más de 50 mil dólares para obtener los permisos para cazar y matar al león.

“Él tenía los permisos legales y había contratado a varios guías profesionales”, dijo un vocero del dentista a The Guardian . “Él no niega que pudo haber sido la persona que le disparó a este león”. Palmer es un cazador que va más allá del nivel aficionado y su nombre no es ajeno entre los practicantes de la actividad.

3. Cecil fue desollado y decapitado, pero trataron de ocultar su collar
Walter Palmer atrajó al león con un animal muerto. Cuando el Cecil abandonó la reserva donde vivía, Palmer le disparó con un arco, sin matarlo. Él y su grupo siguieron al animal y lo encontraron casi dos días después, cuando finalmente le disparó con un rifle.

Theo Bronkhorst, el hombre que arregló el safari para Palmer, fue acusado de intentar destruir el collar de Cecil para evitar ser incriminado. La cabeza de Cecil no ha sido encontrada.

4. Originalmente, las autoridades creían que el asesino fue un español
Las autoridades de Zimbabue creían que Cecil había sido asesinado por un cazador furtivo español, cuyo nombre no fue revelado.

Sin embargo las investigaciones los llevaron hasta Bronkhorst y al dueño del terreno donde Cecil fue cazado, lo que también les dio la conexión con Palmer.

5. Palmer asegura que no sabía que el león que mató era famoso
En un comunicado de prensa, el dentista rechazó su incriminación, asegurando que él no sabía de la fama de Cecil.

“A principios de julio, estaba en Zimbabue para un viaje de caza con arco. Según mi conocimiento, todo sobre este viaje era legal y se había conducido legalmente”, se lee en un reporte publicado por KSTP-TV . “No tenía idea de que el león que maté era una animal local conocido, que llevaba collar y parte de un estudio. No he sido contactado por las autoridades de Zimbabue o los Estados Unidos sobre esta situación, pero los asistiré en cualquier duda que tengan. Lamento profundamente que realizar una actividad que amo y practico responsable y legalmente haya resultado en el asesinato de este león”.

Leer más: El cazador de Cecil es estadounidense: se llama Walter James Palmer y es dentista. Noticias de Mundo http://goo.gl/bYGhBL

No more articles