<
Login

Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )..

DJ, Features

277046 36671431790 799886668 n1 Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )Y aquí tenemos un personaje del mundo, un exponente del TECHNO MUNDIAL, un filósofo de la música, un actor y proactor de las frecuencias y la arquitectura del sonido. Es un honor para MedellinStyle.com presentarles muy pronto a CARI LEKEBUSCH ! Lee y nutre tu cabeza !

1- Cuál es la primera palabra que viene a tu mente ahora ?
CARI: ROLAND TR-727 compositor de percusiones latinas! http://www.vintagesynth.com/roland/727.php

2- Te sientes más ZEN o HIPPIE ?
CARI: Un poco más al Zen technológico con una mezcolanza de B/Boy y cierta Mantis Religiosa Funky =p

3- Puedes profundamente describirnos porqué Estocolmo ha sido una de las tierras techno más importantes del planeta? depronto son sus alrededores, depronto las raíces musicales o quizás una socidad artistica? pon a Estocolmo en nuestros mapas mentales con una buena descripción :)

CARI: Ojo-de-Águila! Sí, es el ambiente, los alrededores, la vívida sociedad artística y cultural (hay un estudio en casi cada edificio), largos oscuros y fríos inviernos y a su vez místicos, como con raíces de humor extraño.

CIERRE 600x800 Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )

4- Qué vinilo fue tu primer destrozador de pistas MODERNO? puedes contarnos algo más acerca del RUSH de éstos tiempos.

CARI: Antes hacíamos desde breakdance a Electro y  Techno tempranero por allá en el 1982-1987, uno de mis favoritos durante ese período era ¨Numbers¨ de Kraftwerk, y todo lo de Chris the Glove Taylor, Man Parrish y Mantronix. Por 1987-1990 era más que todo Acid House y Detroit Techno en mi plato. Bombas para la pista de baile, clásicos como “Voodoo ray” de A Guy Called Gerald. 1991-1994 era dominado más que todo por disqueras de Harthouse, Djax-Up yd R&S Records artistas como  Joey Beltram, Roberth Leiner, Cisco Ferreira, Hardfloor & Kenny Larkin eran frecuentes. Y luego por 1995 un sonido sueco también se estableció el mismo en la escena global.

5- Los gatos vuelven a la casa a tomar algo de leche. Cuál es la parte más difícil de la vida que no nos deja tomar leche todo el tiempo. Y porqué crees que ésto pasa. Por una razón, destino o nueva conclusión?

CARI: Tu simplemente no puedes tener lo uno sin lo otro. Nuestra realidad está basada con tensiones dinámicas, el universo demanda un nivel fundamental. Si tomas leche todo el tiempo te cansarías de ella, los humanos necesitan variaciones, sentimientos, compañías y experiencias para crecer.

6- Tu pareces ser el clásico prototipo de un agente del tiempo de la viejaescuela. Que se siente ser redescubierto por las nuevas generaciones y como te influencian para crear nuevas cosas ? eres tu el tipo de dj que mantiene hambriento y buscando qué pasa en el globo? o más como un animal que deja que el instinto fluya atravéz de todos y todo?

CARI: Estoy muy interesado en aprender nuevas técnicas, estilos, conceptos e ideas. Así que miro la escena global frecuente,ente y hago mi escaneo semanalmente. Poniendo todo lo nuevo, lo viejo, lo bueno, lo malo y lo feo en mi mezclador y lo revuelvo hasta que sale una sabrosa picante salsa molecular :D mejor servida fresca, bon apetit :D

7- Porqué crees que la arqueología musical es importante en éstos días ;)
CARI: Al igual que toda la historia, ella es fundamental para nosotros. Si no conocemos de donde venimos, cómo vamos a saber a donde ir? podemos ir en círculos repitiendo los mismos errores por ejemplo :/ y quedarse parado mirando NO ES UNA OPCIÓN!

20671 251710831790 36671431790 3815679 350279 n Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )

8- Te conocemos como un laboratorio humano! cuál ha sido tu experimento más extraño con la música?

CARI: Bueno realmente no es tan extraño desde mi punto de vista. La mayoría de los sonidos y secuencias suenan secas y aburridas cuando comienzas a trabajar en ellas. Pero luego de una masiva cadena de unidades de efectos y procesadores de sonido llegas a un punto donde puedes hacer sonar los sonidos extrañamente bien. Con automatizaciones y modulaciones. Pero no es que quiera hacer sonidos como pisarle la cola a un gato, o depronto intentar que puede pasar con un limpirador de vacunas….

9- Y el momento de improvisación más chévere que recuerdes como resultado de experimentar con nuevas cosas?

CARI: Creo que estoy muy abajo del hoyo del conejo de la producción para ser capáz de explicar lo que quiero decir, a un público general que no experimenta con ésto también. De La Soul, de New York una vez dijo algo muy bien dicho: ¨Tengo mucha funky shit en mi cerebro , que simplemente no puedo explicar¨ =D

10- Cómo balanceas entre la naturaleza y lo urbano, lo industrial y la sexualidad. Tu sonido actual para nosotros en Latinoamerica es mucho mas ¨Caliente¨ que antes. Nos puedes contar un poquito acerca cuando o que artista desató las riendas, y cambió el feeling de las historias.

CARI: Como dije antes, el universo demanda variedad y he estado experimentando con muchos encuadres de sonido. Antes usaba varios seudónimos y nombres de agrupaciones para regar varios de mis sonidos. Pero ahora intento enfocarme más de una manera unificada más abierta y más dinámica. Así que tienes una buena mezcla de lo CALIENTE y lo FRESCO :D

11- Así que piensas que es mejor parar con ¨los akas¨ y ser tan diverso y crossover como puedas, por la inundación?

CARI: Yo diría que es mejor enfocarse en el nombre de un artista con cierto tipo de sonido. Ahora hay muchas disqueras y productores llenando la escena que te hace difícil ser visto. Algunos tienen tácticas de spam y sacan trabajos cada semana, lo que probablemente no es la mejor solución. Uno tiene que ser muy inteligente para sobrevivir en ésta sobrecarga de información.

12- Aparte de la democratización de la tecnología, apuntando más al imaginario musical, el renacimiento del house y el Internet, que es lo bueno, lo malo y lo horrible del 2010-2011-2012. Comparado con 10-20 años atrás-

CARI: Desde el punto de vista de los Djs y los productores veo mejoras significativas. Es mucho más fácil y acsequible obtener un estudio hoy en dia, también aprender cómo usar varios equipos.  En general la technología del sonido ha mejorado mucho en los últimos 20 años ahora hay mejores mixers, sistemas PA e ingenieros experimentados  por todas partes. Una parte mala es que posiblemente sea más difícil para los productores que no quieren o no pueden viajar y tocar en vivo, sobrevivir, solo de crear música.

13- Primera vez en Colombia, que sabes de nosotros, y cuáles son tus armas para ésta guerra de paz musical !

CARI: Todos mis amigos artistas me dicen que la gente de Colombia ha sido muy bien educada en la historia del Techno. Así que no estoy ni cinco de preocupado de que no van a aprobar la arquitectura de mi sonido. Va a ser muy interesante y espero aprender muchas cosas nuevas sobre los Colombianos a travéz de la música, cultura, comida, baile y todas las cosas buenas de la vida :D

14- Para terminar añade un concepto al frente de cada palabra:
CARI: No estoy seguro si entendí, dejame intentarlo.
DIOS: Experiencia individual personal.
GOOD MUSIC: Curadora del alma
TECHNO: Exploración de frecuencias
TRANCE: Conocimiento del Ojo
ELECTRO: Primo del Techno
HOUSE: Primo del techno
GROOVE: En sincronia con la vida
QUANTITY: Sobrevalorado
QUALITY: Desvalorado
SPIRIT: Requiere libertad
NORTHAMERICA: Unificado
EUROPE: Unificado
LATINAMERICA: Unificándose
PAST: Sé de él
PRESENT: Estar en él
FUTURE: Modificalo

o discúlpame, era algo más lo que estabas preguntando?

Experimenta tu Dios personal
Cúrate con la buena música
Explora las frecuencias con el Techno
Conócete durante el Trance
….?

Best wishes <3 /// Cari Lekebusch*

Tags

  • entrevista cari lekebush

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,