Montgolfier hot air balloon Frameless parachute Blanchard's air balloon Landscape with trees and cows
cloud cloud cloud cloud cloud
cloud cloud cloud cloud

Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )..


277046 36671431790 799886668 n1 Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )Y aqu√≠ tenemos un personaje del mundo, un exponente del TECHNO MUNDIAL, un fil√≥sofo de la m√ļsica, un actor y proactor de las frecuencias y la arquitectura del sonido. Es un honor para MedellinStyle.com presentarles muy pronto a CARI LEKEBUSCH ! Lee y nutre tu cabeza !

1- Cu√°l es la primera palabra que viene a tu mente ahora ?
CARI: ROLAND TR-727 compositor de percusiones latinas! http://www.vintagesynth.com/roland/727.php

2- Te sientes m√°s ZEN o HIPPIE ?
CARI: Un poco más al Zen technológico con una mezcolanza de B/Boy y cierta Mantis Religiosa Funky =p

3- Puedes profundamente describirnos porqué Estocolmo ha sido una de las tierras techno más importantes del planeta? depronto son sus alrededores, depronto las raíces musicales o quizás una socidad artistica? pon a Estocolmo en nuestros mapas mentales con una buena descripción :)

CARI:¬†Ojo-de-√Āguila! S√≠, es el ambiente, los alrededores, la v√≠vida sociedad art√≠stica y cultural (hay un estudio en casi cada edificio), largos oscuros y fr√≠os inviernos y a su vez m√≠sticos, como con ra√≠ces de humor extra√Īo.

CIERRE 600x800 Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )

4- Qué vinilo fue tu primer destrozador de pistas MODERNO? puedes contarnos algo más acerca del RUSH de éstos tiempos.

CARI:¬†Antes hac√≠amos desde breakdance a Electro y ¬†Techno tempranero por all√° en el 1982-1987, uno de mis favoritos durante ese per√≠odo era ¬®Numbers¬® de Kraftwerk, y todo lo de Chris the Glove Taylor, Man Parrish y Mantronix. Por 1987-1990 era m√°s que todo Acid House y Detroit Techno en mi plato. Bombas para la pista de baile, cl√°sicos como¬†“Voodoo ray” de A Guy Called Gerald. 1991-1994 era dominado m√°s que todo por disqueras de¬†Harthouse, Djax-Up yd R&S Records artistas como¬†¬†Joey Beltram, Roberth Leiner, Cisco Ferreira, Hardfloor & Kenny Larkin eran frecuentes. Y luego por 1995 un sonido sueco tambi√©n se estableci√≥ el mismo en la escena global.

5- Los gatos vuelven a la casa a tomar algo de leche. Cuál es la parte más difícil de la vida que no nos deja tomar leche todo el tiempo. Y porqué crees que ésto pasa. Por una razón, destino o nueva conclusión?

CARI:¬†Tu simplemente no puedes tener lo uno sin lo otro. Nuestra realidad est√° basada con tensiones din√°micas, el universo demanda un nivel fundamental. Si tomas leche todo el tiempo te cansar√≠as de ella, los humanos necesitan variaciones, sentimientos, compa√Ī√≠as y experiencias para crecer.

6- Tu pareces ser el clásico prototipo de un agente del tiempo de la viejaescuela. Que se siente ser redescubierto por las nuevas generaciones y como te influencian para crear nuevas cosas ? eres tu el tipo de dj que mantiene hambriento y buscando qué pasa en el globo? o más como un animal que deja que el instinto fluya atravéz de todos y todo?

CARI: Estoy muy interesado en aprender nuevas técnicas, estilos, conceptos e ideas. Así que miro la escena global frecuente,ente y hago mi escaneo semanalmente. Poniendo todo lo nuevo, lo viejo, lo bueno, lo malo y lo feo en mi mezclador y lo revuelvo hasta que sale una sabrosa picante salsa molecular :D mejor servida fresca, bon apetit :D

7- Porqué crees que la arqueología musical es importante en éstos días ;)
CARI:¬†Al igual que toda la historia, ella es fundamental para nosotros. Si no conocemos de donde venimos, c√≥mo vamos a saber a donde ir? podemos ir en c√≠rculos repitiendo los mismos errores por ejemplo :/ y quedarse parado mirando NO ES UNA OPCI√ďN!

20671 251710831790 36671431790 3815679 350279 n Flashback: CARI LEKEBUSCH Entrevista Exclusiva ( Culturiza tu MENTE! )

8- Te conocemos como un laboratorio humano! cu√°l ha sido tu experimento m√°s extra√Īo con la m√ļsica?

CARI:¬†Bueno realmente no es tan extra√Īo desde mi punto de vista. La mayor√≠a de los sonidos y secuencias suenan secas y aburridas cuando comienzas a trabajar en ellas. Pero luego de una masiva cadena de unidades de efectos y procesadores de sonido llegas a un punto donde puedes hacer sonar los sonidos extra√Īamente bien. Con automatizaciones y modulaciones. Pero no es que quiera hacer sonidos como pisarle la cola a un gato, o depronto intentar que puede pasar con un limpirador de vacunas….

9- Y el momento de improvisación más chévere que recuerdes como resultado de experimentar con nuevas cosas?

CARI:¬†Creo que estoy muy abajo del hoyo del conejo de la producci√≥n para ser cap√°z de explicar lo que quiero decir, a un p√ļblico general que no experimenta con √©sto tambi√©n. De La Soul, de New York una vez dijo algo muy bien dicho: ¬®Tengo mucha funky shit en mi cerebro , que simplemente no puedo explicar¬® =D

10- Cómo balanceas entre la naturaleza y lo urbano, lo industrial y la sexualidad. Tu sonido actual para nosotros en Latinoamerica es mucho mas ¨Caliente¨ que antes. Nos puedes contar un poquito acerca cuando o que artista desató las riendas, y cambió el feeling de las historias.

CARI: Como dije antes, el universo demanda variedad y he estado experimentando con muchos encuadres de sonido. Antes usaba varios seudónimos y nombres de agrupaciones para regar varios de mis sonidos. Pero ahora intento enfocarme más de una manera unificada más abierta y más dinámica. Así que tienes una buena mezcla de lo CALIENTE y lo FRESCO :D

11- Así que piensas que es mejor parar con ¨los akas¨ y ser tan diverso y crossover como puedas, por la inundación?

CARI: Yo diría que es mejor enfocarse en el nombre de un artista con cierto tipo de sonido. Ahora hay muchas disqueras y productores llenando la escena que te hace difícil ser visto. Algunos tienen tácticas de spam y sacan trabajos cada semana, lo que probablemente no es la mejor solución. Uno tiene que ser muy inteligente para sobrevivir en ésta sobrecarga de información.

12- Aparte de la democratizaci√≥n de la tecnolog√≠a, apuntando m√°s al imaginario musical, el renacimiento del house y el Internet, que es lo bueno, lo malo y lo horrible del¬†2010-2011-2012. Comparado con 10-20 a√Īos atr√°s-

CARI:¬†Desde el punto de vista de los Djs y los productores veo mejoras significativas. Es mucho m√°s f√°cil y acsequible obtener un estudio hoy en dia, tambi√©n aprender c√≥mo usar varios equipos. ¬†En general la technolog√≠a del sonido ha mejorado mucho en los √ļltimos 20 a√Īos ahora hay mejores mixers, sistemas PA e ingenieros experimentados ¬†por todas partes. Una parte mala es que posiblemente sea m√°s dif√≠cil para los productores que no quieren o no pueden viajar y tocar en vivo, sobrevivir, solo de crear m√ļsica.

13- Primera vez en Colombia, que sabes de nosotros, y cuáles son tus armas para ésta guerra de paz musical !

CARI:¬†Todos mis amigos artistas me dicen que la gente de Colombia ha sido muy bien educada en la historia del Techno. As√≠ que no estoy ni cinco de preocupado de que no van a aprobar la arquitectura de mi sonido. Va a ser muy interesante y espero aprender muchas cosas nuevas sobre los Colombianos a trav√©z de la m√ļsica, cultura, comida, baile y todas las cosas buenas de la vida :D

14- Para terminar a√Īade un concepto al frente de cada palabra:
CARI: No estoy seguro si entendí, dejame intentarlo.
DIOS: Experiencia individual personal.
GOOD MUSIC: Curadora del alma
TECHNO: Exploración de frecuencias
TRANCE: Conocimiento del Ojo
ELECTRO: Primo del Techno
HOUSE: Primo del techno
GROOVE: En sincronia con la vida
QUANTITY: Sobrevalorado
QUALITY: Desvalorado
SPIRIT: Requiere libertad
NORTHAMERICA: Unificado
EUROPE: Unificado
LATINAMERICA: Unific√°ndose
PAST: Sé de él
PRESENT: Estar en él
FUTURE: Modificalo

o disc√ļlpame, era algo m√°s lo que estabas preguntando?

Experimenta tu Dios personal
C√ļrate con la buena m√ļsica
Explora las frecuencias con el Techno
Conócete durante el Trance
….?

Best wishes <3 /// Cari Lekebusch*

Tags

  • entrevista cari lekebush

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,