Eres Fan?
0
shares
Be First to Share ->
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, hizo pública la determinación que quedarán prohibidos de manera definitiva el festival BPM y todos los eventos de esta índole. Esto luego del asesinato de 5 personas y 15 heridos en Playa del Carmen.

La noticia de la muerte de cinco personas, entre estas cuatro extranjeros y un mexicano, a manos de una solo persona que logró darse a la fuga, ha dado ya la vuelta al mundo.

El BPM es un festival anual de música electrónica con duración de diez días que se celebra en Playa del Carmen, México, el cual se vio marcado la madrugada de este lunes luego de que un tiroteo dejara al menos cinco personas muertas y otras quince heridas. 

El festival, creado por Craig Pettigrew y Philip Pulitano, celebró este 2017 su décimo aniversario con una reunión global de DJs, productores y profesionales de la industria, que según su pagina de Facebook “se ha convertido en una necesidad para cualquier amante de la música con un gusto exigente por la música de electrónica de calidad”.

 

Foto de BPM

 

“10 días. Más de 375 artistas. Un viaje mágico” fue el eslogan promocional del BPM para este año, el cual se llevó a cabo del 6 al 15 de enero. Durante estos 10 días, miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, se sumaron a la fiesta de música electrónica.

El festival BPM se realiza en ocho bares de Playa del Carmen, de los cuales cuatro operan durante el día, mientras que los restantes por la noche, siendo el Blue Parrot uno de los establecimientos que alberga esta fiesta por la noche y en el que se suscitó la balacera.

 

 

En su pagina oficial están establecidas las normas de conducta y las prohibiciones, entre las que destacan la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas, así como poseer, consumir, comprar o distribuir drogas. También está prohibido nadar o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Asimismo, comparte información sobre paquetes para asistir al festival, siendo el más costoso el de 875 dólares para quienes desean asistir los diez días; mientras que para siete días, el costo es de 585 dólares, y para tres, de 395.

Un punto a destacar es que en su pagina oficial también comparte contactos médicos y diplomáticos en caso de que se presente algún problema durante la estancia en el festival.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, las primeras investigaciones sobre la balacera revelan que los disparos los realizó una persona a la que le fue negada la entrada a la discoteca Blue Parrot por portar un arma de fuego.

 

No more articles